Se registran ocho candidaturas independientes en Q. Roo

La principal motivación es el cansancio y hartazgo de la ciudadanía hacia los partidos políticos.

|
La noche del 11 de enero venció el plazo para el registro de candidaturas independientes para el proceso electoral de Q. Roo 2019. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la esperanza depositada en el  cansancio y hartazgo de la ciudadanía hacia los partidos políticos, ayer, se registraron ocho aspirantes a candidaturas independientes para las diputaciones locales, con corte a las 9:30 de la noche.

Los ciudadanos presentaron ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) sus cartas de intención para ser candidatos a diputados en los distritos V, VII, VIII y XI para la elección del próximo 2 de junio y alcanzar un escaño en la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

También te puede interesar: Arranca el proceso electoral en Quintana Roo

Se trata de Julio Anibal Solís Cirerol y su suplente Julio Méndez Paniagua, por el distrito V; Javier Aguirre Cruz y suplente José Manuel Ancona Rejón para el distrito XI; David Nuñez Esparza y suplente Bryan Echeverría Ramírez por el distrito VII; además de Gustavo Miranda y como suplente Jacob Sorensen Andrade, por el distrito VIII.

También hicieron lo propio, Azucena Gual, como propietaria y Mariana Ferrer Calderón, como suplente; Ariadne Song Anguas, propietaria y Mayra Sierra García, por el distrito XV.

Joaquín Ismael Noh Mayo, propietario y Mario Antonio Chan Chulun, suplente, por el distrito XV; y Verónica Perales Dittrich, propietaria y Adelayda Rubí Morales Barnet, suplente, por el Distrito XV.

Antes del plazo, que venció a las 12 de la noche, se esperaba el registro de Luis Ovando Martínez, por el Distrito XV.

Se espera que en las próximas horas las autoridades electorales revisen la documentación entrega y realicen alguna observación, que deberán subsanar los interesados.

Lo más leído

skeleton





skeleton