Realizan concierto navideño en favor de niños necesitados

50 artistas participaron en el show "Un canto de esperanza", organizado por la asociación civil Soñar Despierto.

|
Imágenes del concierto “Un Canto de Esperanza”. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El coro infantil de la Secretaría de Cultura participa exitosamente junto con 50 artistas más en el concierto  “Un canto de esperanza”, bajo la coordinación general de Jorge Ruiz López y la dirección musical de José Manuel Cortés Loría (docente de la SEC), organizado por la Asociación Civil Soñar Despierto (Chetumal), en coordinación con diversos patrocinadores de la iniciativa privada y el gobierno del estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Cultura y el Sistema DIF estatal, según indica el boletín de prensa.
 
Soñar Despierto A.C. es una Organización Internacional que busca comprometer a los jóvenes con el desarrollo de su comunidad y formar en ellos una conciencia social a través de actividades culturales, educativas, recreativas y deportivas, en favor de la niñez más necesitada; es así que en  Chetumal un grupo de jóvenes se comprometieron con esta importante causa. Desde el año 2007 y hasta el día de hoy se han ido desarrollando una serie de eventos y programas que conforman una metodología integral de apoyo a los niños de escasos recursos.
 
Realizan 5 Programas permanentes y una mega actividad en el transcurso del año, los cuales han sido plenamente aplicados y desarrollados en varias comunidades (Miguel Hidalgo, Blanca Flor, Altos de Sevilla, Guadalupe Victoria y Maya Balam) beneficiando así a más de 2 mil 174 niños en su educación integral.
 
La Directora Local de Soñar Despierto, A. C., con sede en Chetumal, Violeta Catzín Bacab, comentó que para seguir realizando las actividades antes mencionadas, ellos necesitan conseguir recursos, por lo que organizan eventos de recaudación que les ayuden a continuar con su labor; por tal motivo y con la finalidad de promover el talento local, esta ocasión realizaron dicho concierto en el que hubo música en vivo, villancicos y derroche de talento, con el objetivo de transmitir de esta manera el espíritu de la Navidad a la comunidad chetumaleña.
 
En el concierto participaron docentes de la Escuela Estatal de Música, entre los cuales podemos mencionar a José Manuel Cortés Loría, Benjamín Mata Ortiz, Ana Yadira Chávez Rosado, Carlos Enrique López Cantillo, Karla Zamudio, Mario Enrique Cortés Mugartegui (docente de la SEC), además Hilario Josué Martínez Romero, Edgar Ramírez Fernández, Rodrigo Fernando Martínez Rivero, Pablo del Ángel Kantun Tah, Saúl Agustín Kantún Tah, Jorge Enrique Gómez Vázquez.
 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton