Inicia cuenta regresiva para el proceso electoral

El vocal ejecutivo del Distrito 1 reitera que mañana es el último día para tramitar la credencial para votar.

|
Ayer llegaron a las instalaciones del INE en Playa del Carmen 60 cajas con material de capacitación para las elecciones del 7 de junio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Rumbo a los comicios electorales del 7 de junio, ayer en las instalaciones de la junta distrital 01 del instituto Nacional Electoral (INE), se llevó a cabo la recepción de alrededor de 60 cajas con material de instrucción para capacitadores y asistentes electorales. 

De la misma manera se sacaron de las bodegas aproximadamente 300 kilogramos de material que fueron utilizados en la pasada elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD).  Dicho cargamento fue enviado a Mérida, Yucatán, para su concentración y posterior destrucción, informó José Luis Olivares Carmona, vocal ejecutivo de la junta distrital 01 del INE. 

Fue alrededor del mediodía de ayer, cuando un camión acompañado por representantes del INE  en el Estado llegaron a la junta distrital, provenían de Chetumal con los paquetes de capacitación. 

“Con estos paquetes se inicia la primera etapa de capacitación del INE, se les dará capacitación a los asistentes electorales y a los funcionario de casillas”, expresó. 

Dicho camión, de acuerdo con el vocal ejecutivo también debió de pasar por el Distrito 3, con sede en el municipio de Benito Juárez, para recoger material usado en la elección del PRD.

Último día

En otro orden de ideas, el entrevistado  reiteró la invitación  para hacer el trámite de la credencial de elector a quienes tienen una mica con  terminación 09 y 12, ya que dicho documento perdió vigencia el pasado 31 de diciembre y mañana es el último día para renovarlo, o si no tendrán que esperar hasta el 8 de junio, un día después de la elección federal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton