Proceso electoral provoca primera renuncia en el gobierno

Pedro Pérez Díaz, titular de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, iría por el Distrito XII.

|
El funcionario agradeció al jefe del Ejecutivo la oportunidad de servir al gobierno de Quintana Roo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Pedro Enrique Pérez Díaz, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), presentó su renuncia con carácter de irrevocable, para participar en el Proceso Electoral 2019.

Es el primer funcionario del gabinete legal del gobierno estatal, de un total de 16, que deja el cargo para buscar, en este caso, ser diputado por el Distrito XII, dentro de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

El documento, en el que manifiesta se renuncia voluntaria, lo dirigió al gobernador Carlos Joaquín González. El oficio fue recibido por la Secretaría Particular del Ejecutivo el 28 de febrero a las 19:17 horas, efectiva a partir de ayer 1 de marzo.

También te puede interesar: Diputados del PRI deciden no ir por reelección

El ex funcionario afirmó que participará como candidato de la coalición que conformaron PAN y de la Revolución Democrática (PRD), “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”.

“El trabajo en equipo donde la responsabilidad y el compromiso son las bases necesarias para responder a la confianza ciudadana, a través de buenos resultados, más cuando tiene por objetivo el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas, representa una experiencia personalmente enriquecedora”, dice el oficio.

El ex funcionario confirmó a Novedades Quintana Roo que su intención es buscar ser representante de los municipios  de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, que conforman el Distrito Electoral XII.

Agradeció al gobernador la encomienda en esa dependencia desde el 25 de septiembre de 2016.

Durante el tiempo que fungió como titular de la Sedarpe, se implementó el programa Peso por Peso, para el apoyo a los agricultores en diversas hortalizas.

Lo más leído

skeleton





skeleton