Sector empresarial, pendiente del proceso electoral

Los candidatos contendientes deben publicar su trayectoria para conocerlos mejor.

|
Los empresarios quieren una votación limpia y honesta. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector empresarial turístico señaló que estarán pendiente del proceso electoral a la espera de que los candidatos contendientes, para cada caso (presidente de la república, diputados federales, senadores y presidentes municipales), presenten sus declaraciones patrimoniales, que tengan solvencia moral y que publiquen su trayectoria para conocerlos mejor, y que sea una votación limpia y honesta, que no se practiquen las acciones pasadas de compra de votos y acarreos.

“Esperamos primero que sea una contienda de propuestas y compromisos con la ciudadanía, que no se convierta en un escenario de descalificaciones entre ellos mismos, porque no suman sino perjudican más la imagen política de México ante el mundo”, declaró Iván Ferrat Mancera, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR).

También te puede interesar: INE Playa del Carmen se prepara para las elecciones de 2018

Asimismo aseguró que estarán atentos al proceso electoral en el estado porque quieren una votación limpia y honesta; desde las empresas del sector náutico y turístico se fomentarán horarios flexibles el día de la votación para que los trabajadores lleguen tarde o salgan temprano para ir a votar libremente.

“Lo que el sector turístico demanda y exige es mayor seguridad en el municipio, que vengan con propuestas para una mejor estrategia de seguridad, para combatir el crimen organizado, somos un polo turístico, el más importante de México, requerimos mayor esfuerzo en tema de seguridad”, agregó.

También dijo que solicitarán nuevamente que se simplifiquen los trámites del Ayuntamiento, en todas sus dependencias, porque complican el funcionamiento de las empresas turísticas que generan empleo y cumplen con sus obligaciones.

“Como empresario quiero lo mismo que quiere la gente, que haya transparencia en el manejo de ingresos y gastos; candados y castigos contra la corrupción; que mejoren sus administraciones; que le den valor a las ciudades mejorando su infraestructura para una mejor calidad de vida de los ciudadanos”, comentó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero.

Y resaltó también que pedirán que ya no suban los impuestos, ni implementen nuevos impuestos, como los 20 pesos de Riviera Maya o los 25 dólares por internación de turistas, lo que calificó de aberración.

Ricardo Mulerio López, empresario del sector náutico, dijo que el sector turístico, así como todo el sector productivo de los municipios, estados y país se involucrarán en este proceso, en el que escucharán, analizarán, participarán, propondrán y exigirán a los precandidatos, candidatos y futuros servidores públicos.

“Tenemos que participar con nuestro más valioso activo democrático que es el voto”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton