Desiste en participar en el proceso electoral

Wexford James Tobin Cunningham era aspirante a la candidatura ciudadana por el Cuarto Distrito Federal.

|
Tobin Cunningham presentó su renuncia ante la Vocalía Ejecutiva Distrito. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Wexford James Tobin Cunningham presentó ante la Vocalía Ejecutiva Distrito IV del Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud de retiro a participar en el proceso electoral 2018 como aspirante a la candidatura ciudadana por el Cuarto Distrito Federal de Quintana Roo.

Los otros dos aspirantes a candidatos ciudadanos son Carlos Mimenza Novelo, por la presidencia de México, y Pedro Villanueva Escabi, por el Tercer Distrito Federal de Quintana Roo.

El documento va dirigido a Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Consejo Nacional Electoral, y fue recibido a las 13:26 horas de ayer martes en la vocalía señalada.

Tobin Cunningham indicó que hubo tres aspectos que lo invitaron a tomar esa decisión, una de ellas fue las firmas, porque para obtener 10 la inversión es de una hora y aun cuando le recomendaron crear una estructura, no estuvo de acuerdo porque era hacer las cosas de la manera tradicional, cuando él busca generar un cambio.

También te puede interesar: Aspirantes independientes omiten reportar sus gastos

De todas las firmas que obtuvo al final, el INE solo le reconoció poco más de 600 y porque de las que obtuvo o estaban fuera de su distrito, eran vencidas o las personas no estaban en el padrón local.

Otra de la limitantes fue la económica en la que el INE solo le autorizó un gasto de 12 mil pesos y para llegar a el tope de 126 mil pesos, podía recibir apoyo ciudadano pero solo a través de un cheque en una cuenta fiscalizable, y además a quien lo apoyara debía aceptar ser fiscalizado, y no quiso generar problemas en terceros.

Además que a los proveedores les exigen estar dados de alta ante la Secretaría de Administración Tributaria, y uno de sus proveedores, Facebook, no puede ser utilizado.

La otra razón de su desistimiento de participar en el proceso electoral de 2018, fue que pertenece a una organización que trabaja con el gobierno para mejorar muchas cosas, y aun cuando no hay un conflicto de intereses se retiró para no ser señalado de utilizar a la misma como plataforma de avance.

“Me quedó un aprendizaje que no tiene precio, y es algo que no pretendo hacer en el futuro, pero sí apoyar, y me quedo como ciudadano”, comentó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton