|
La policía ministerial P.H.P y su cómplice fueron detenidos tras un intercambio de disparos en el filtro policíaco municipal número 1. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Fiscalía General  del Estado judicializó la carpeta administrativa 45/2017 por el delito de robo e imputó a dos personas implicadas en la sustracción de dos cajas fuertes, en  hechos registrados la tarde del viernes en un domicilio de Playa del Carmen. 

El fiscal adscrito al caso encontró elementos suficientes constitutivos de delito  para judicializar el expediente, por lo que en el transcurso de la tarde del domingo se llevó a cabo la audiencia de control de detención, informa un comunicado de prensa de la Fiscalía.

También te puede interesar: Detienen a Policías Ministeriales tras enfrentamiento con armas

Por su parte, el Fiscal General Miguel Ángel Pech Cen, afirmó que no habrá impunidad en el caso del elemento de la policía ministerial P.H.P, quién fue partícipe del robo y se dará vista a la dirección de asuntos jurídicos en la zona norte, para iniciar el proceso administrativo correspondiente.

Enfatizó que el fiscal del ministerio público en Playa del Carmen encontró la información suficiente para judicializar el expediente al vencer el plazo la tarde de este domingo.

Los hechos

La llamada de emergencia a las autoridades se registró a las 10:40 de la mañana el pasado viernes, indicando un robo en un domicilio del fraccionamiento Los Olivos.

La agraviada proporcionó datos importantes para la localización de un vehículo gris, implicado en los hechos que derivó en la detención de dos personas horas más tarde. Uno de ellos manifestó ser agente de la policía ministerial.

Recuperan parte del botín

Ya por la noche, una llamada anónima alertó sobre la presencia de dos personas que ingresaban a un domicilio del fraccionamiento Pescadores con dos cajas fuertes.

El lugar quedó resguardado con cinta amarilla por parte de los elementos de seguridad pública y posteriormente se hizo el procesamiento del vehículo.

Como parte de la investigación se lograron recuperar 50 mil 500 pesos en efectivo, cinco cartuchos (3 cal 3.80 y 2 cal 2.23) y dos teléfonos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton