|
Extraoficialmente se habló de una multa que deberá pagar. Foto: (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN,QRoo.-Felipe de Jesús Castillo Meseta, el ex director de Egresos en el trienio que encabezaron Mauricio Góngora Escalante y Rafael Castro Castro, fue vinculado a proceso y se le embargaron sus bienes por un monto de hasta 250 millones de pesos.

También te puede interesar: ¡Se inunda Playa! Realizan brigadas en las colonias afectadas

Así, el ex funcionario público  a quien se le imputa el delito de peculado enfrentará un proceso penal, por la decisión que un juez de control con sede en esta ciudad determinó, producto de la primera audiencia que se llevó a cabo el fin de semana.

Además del embargo de sus bienes por 250 millones de pesos, de acuerdo con información extraoficial, el juez determinó que el imputado debe pagar una fianza de 150 millones de pesos, en caso de que quiera enfrentar fuera de la cárcel el proceso penal.

Foto: (Adrián Barreto/SIPSE)

Castillo Meseta fue ingresado al Centro de Retención Municipal el pasado 24 de septiembre; está relacionado con la denuncia que interpuso el Ayuntamiento en abril pasado en la que se documentó que extrajo de la Tesorería dinero del Ayuntamiento y recursos federales etiquetados para obra y los asignó a empresas a las que supuestamente se les pagó la dación de servicios públicos por 200 millones de pesos.

Aunque es el primer ex colaborador de Mauricio Góngora que es detenido y ahora procesado, el expediente de la causa penal tiene inmiscuidos a otros ex funcionarios públicos del trienio pasado, en calidad de indiciados.

La investigación en la que se refieren los daños causados por Castillo Meseta se ubican en la carpeta administrativa 1714/2017 que se generó en la denuncia del pasado 1 de abril, en donde se incluye a Mauricio Góngora Escalante, así como a Rafael Castro Castro, sustituto de aquél en la presidencia; Gabriel Castro Cárdenas quien fungió como tesorero; Noel Crespo Vázquez, ex director de Servicios Públicos, y Miriam Morán Ramos, ex directora de Recursos Humanos.

Una vez vinculado a proceso, el Ministerio Público presentará más información que lleve a una acusación formal contra el ex director de Egresos, que ahora permanece como imputado, es decir, la presunción del delito; de confirmarse que cometió peculado se declarará culpable.

Lo más leído

skeleton





skeleton