25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Renuncia el Procurador de Justicia de Quintana Roo

Gaspar Armando García Torres decidió dejar la titularidad por motivos aún desconocidos.

Gaspar Armando García Torres, decidió dejar la titularidad de la PGJE, aunque su renuncia se hará oficial hasta el lunes entrante. (Contexto/Internet)
Gaspar Armando García Torres, decidió dejar la titularidad de la PGJE, aunque su renuncia se hará oficial hasta el lunes entrante. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Renuncia el Procurador de Justicia de Quintana Roo Compartir en Twiiter Renuncia el Procurador de Justicia de Quintana Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A unos meses de cumplir cinco años al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Gaspar Armando García Torres, decidió dejar la titularidad, aunque su renuncia se hará oficial hasta el lunes entrante.

Fuentes al interior de la dependencia confirmaron anoche que García Torres había tomado ya la decisión y que permanecía en la ciudad de Cancún luego de asistir al informe de actividades del munícipe de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres.

También te puede interesar: "El secuestro no conoce fronteras"

A reserva de la confirmación oficial y de conocer, en su caso, quién asumirá tal responsabilidad en la recta final de la actual administración estatal, la procuraduría de Gaspar Armando García Torres sufrió con casos muy sonados de homicidio, sobre todo en el sur de la entidad, aunque luego ofreció algunos resultados.

También se ocupó del rezago de expedientes con la creación de Unidades de Atención a este rubro.

La propuesta 

La apuesta del procurador cuando aceptó el encargo fue limpiar la dependencia al interior y desde el inicio realizó una importante serie de ajustes.

De la mano con la inversión en materia de infraestructura y profesionalización del personal, sobre todo agentes del Ministerio Público, la PGJE marcó una tendencia a la baja en los índices delictivos de todo tipo, esto, de acuerdo con reportes de organismos a nivel nacional.

También tuvo bajo su responsabilidad la creación de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, que actualmente opera en tres demarcaciones.

Hasta el momento se desconoce el motivo de su renuncia, al igual que el nombre de su sucesor, aunque será el lunes próximo que se haga oficial el movimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios