Atrasan apertura del Laboratorio de Genética Forense

Por cuestiones administrativas el lugar permanece cerrado a pesar de estar concluida la obra.

|
Se espera que en octubre entre en operaciones el Laboratorio de Genética Forense. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A finales del mes de octubre deberá entrar en operaciones el Laboratorio de
Genética Forense
y el edificio para la Policía Ministerial, ambos en Chetumal, en los que se invirtieron  más de 45 millones de pesos.

Carlos Arturo Álvarez Escalera, procurador de justicia en el estado, informó que los edificios tienen meses concluidos, pero por cuestiones administrativas no han cambiado al personal que despachará en ambos.

También te puede interesar: A días de que Q. Roo cuente con laboratorio de Genética 

“Yo recibí la obras al 100%, pero se trata de temas administrativos que estamos considerando resolver a la brevedad, en 15 días más o menos deberán estar operando, estar listos. Los edificios están concluidos, solo falta que el persona se cambie de oficinas”, reiteró.

De manera paralela con el inicio de las obras, la Procuraduría inició con la capacitación del personal, además contrató un par de peritos para el Laboratorio de Genética.

Capacitación del personal 

“Capacitamos  peritos, químicos, médicos y se contrató a dos personas más para fortalecer el servicio, de esta manera se combina experiencia con juventud. La capacitación para quienes estarán en el laboratorio consistió en las pruebas ADN y el manejo de equipo que es muy sofisticado”.

Para el personal que despachará en el edificio que se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría, consistió en el conocimiento del Sistema Penal Acusatorio, mencionó.

El laboratorio tuvo una inversión de los 30 millones de pesos y los retrasos en primera instancia de las obras, obedecieron a los nuevos requerimientos que surgieron en el proceso de construcción, mismo que fueron solventados conforme a la marcha sin exceder los costos y para garantizar la seguridad del sofisticado equipo.

Del monto de inversión 23 millones de pesos sólo se utilizaron para la compra del equipo especializado en genética y siete millones fueron para las adecuaciones del edificio que se encuentra a un costado del Servicio Médico Forense (Semefo), en la colonia Solidaridad. En el edificio que se encuentra en la Procuraduría se invirtieron 15 millones de pesos y consta de puras oficinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton