Procuraduría actualiza a su personal en juicios orales

Del total de las demandas solamente el 5% se resolverá directamente en un juicio oral.

|
Personal asignado a las agencias del Ministerio Público y la Policía Judicial en Felipe Carrillo Puerto, acudió a la capacitación. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con la finalidad de lograr la mayor eficiencia del personal asignado a prestar apoyo, orientación y respaldo a la población que acude a sus instalaciones para demandar la aplicación de la ley, la Subprocuraduría de Justicia de la zona maya desarrolla en Felipe Carrillo Puerto el curso taller “Imputación y vinculación al proceso penal”, actividad que se desarrolla en las instalaciones del Sindicato de Taxistas de esta ciudad.

Alvaro Gil López, coordinador de Ministerios Públicos en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, explicó que la intención de la Procuraduría de Justicia del Estado es apuntalar la actualización y capacitación constante a que ha estado sometido el personal asignado a tareas de aplicación, impartición y administración de justicia en los dos municipios que son su área de influencia, acudiendo Fabiola Rodríguez Zurita, juez penal de Yucatán para impartir el taller.

“Debemos recordar que el nuevo esquema de justicia que entrará en vigor a partir de junio en la capital del Estado y algunas ciudades de la zona norte, exige que el personal se encuentre capacitado en los juicios orales, modificando la figura de los ministerios públicos, que se transformarán en fiscales y la policía judicial representará a la defensoría de los agraviados, son cambios de fondo que se están dando y para los que la plantilla de más de 60 personas que laboran en la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Maya se encuentran totalmente a la vanguardia en este momento”, aseguró el funcionario.

Destacó que, según las proyecciones, aunque el nuevo sistema de justicia penal que regirá en el país y el Estado a partir del mes próximo iniciará su aplicación en los primeros días de junio.

En Felipe Carrillo Puerto esas figuras estarán aplicándose a partir del 1 de enero del 2015, debido a que se trata de adaptar los cambios de manera gradual y buscar una mayor agilización en la aplicación de la justicia.

Lo más leído

skeleton





skeleton