17 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Procuraduría atiende 90 denuncias al mes

Buscan combatir el rezago de expedientes en el Ministerio Público.

Combaten el rezago de los expedientes. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Combaten el rezago de los expedientes. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir en Facebook Procuraduría atiende 90 denuncias al mesCompartir en Twiiter Procuraduría atiende 90 denuncias al mes

Luis Ballesteros/SIPSE
COZUMEL,  Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado registra una atención promedio de 90 expedientes al mes, de los cuales el 60 por ciento derivan en el no ejercicio por otorgamiento del perdón.

Estela Tun Chan, coordinadora de Ministerios Públicos del Fuero Común en Cozumel, aseguró que desde su llegada en diciembre del 2011 se han dedicado a combatir el rezago de expedientes, además de atender a la población las 24 horas del día, e inclusive con mesas de guardia con o sin detenido.

Explicó que al mes se registra un estimado de 90 expedientes ante las diversas mesas de atención del Ministerio Público del Fuero Común, pero apenas el 40 por ciento sigue su curso, porque el resto deriva en el no ejercicio de la acción penal, porque los denunciantes otorgan el perdón a sus demandados.

Por su parte, el titular de la PGJE, Gaspar Armando García Torres, aseguró que en la agencia ministerial de Cozumel, “se cuenta con las mesas de trámite, que laboran de nueve a 17 horas, la guardia de las 8:30 a 20:30 horas y las tres unidades de atención”

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios