11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Procuraduría de Justicia, en constante reclutamiento

Se registran bajas por procesos administrativos, renuncias personales, cambios de adscripción y demandas penales.

En 2014, 16 judiciales de Benito Juárez fueron investigados por la Dirección de Asuntos Jurídicos de la PGJE. (Tomás Álvarez/SIPSE)
En 2014, 16 judiciales de Benito Juárez fueron investigados por la Dirección de Asuntos Jurídicos de la PGJE. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Procuraduría de Justicia, en constante reclutamientoCompartir en Twiiter Procuraduría de Justicia, en constante reclutamiento

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está en reclutamiento constante de personal debido a las bajas que se registran, entre procesos administrativos, renuncias personales, cambios de adscripción, y en algunos casos por demandas penales. 

En los últimos tres años, son 280 empleados de la dependencia los que han dejado el cargo, de los cuales 200 son agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), y de esa cifra, 30 han sido procesados penalmente por incurrir en algún delito y fueron encarcelados, informó Gaspar Armando García Torres, procurador de Justicia de la entidad.

También te puede interesar: Q. Roo, entre los rezagados en evaluación de sus policías

El año pasado, 531 elementos no aprobaron los exámenes de control y confianza, por lo que más de 200 elementos causaron la baja inmediata, y el resto, fue sancionado.

En 2014, 16 judiciales de Benito Juárez estuvieron bajo investigación en la Dirección de Asuntos Jurídicos de la PGJE.

La mayoría vinculada con averiguaciones previas por abuso de autoridad, mientras que otros estaban acusados por el delito de robo.

Para la contratación de personal, los procedimientos de alta son forzosamente a través de los exámenes de control y confianza, aunado a esto, están siendo seleccionados con niveles de licenciatura para policía judicial y ministerial, y en caso de no tener el perfil deberán tener concluido el bachillerato.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios