Protegen los derechos de los trabajadores

En Playa del Carmen se dio servicio a 647 personas y se recibieron 223 quejas.

|
Durante estos dos primeros meses del año se presentaron 27 demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría de la Defensa del Trabajo recuperó seis millones 613 mil 696 pesos a favor de los empleados, durante el primer bimestre del año en el estado, informó el titular de la STyPS, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez.

De acuerdo con Notimex, el funcionario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en la entidad refirió que en ese lapso la Procuraduría de la Defensa del Trabajo recibió mil 438 quejas, luego de atender a dos mil 890 trabajadores.

Explicó que la procuraduría, como órgano desconcentrado de la SRyPS, tiene como misión proteger los derechos de los trabajadores ante la autoridad laboral, mediante los servicios de asesoría, conciliación y representación legal.

Detalló que en Chetumal fueron atendidas 662 personas y se recibieron 352 quejas, mientras que en Cancún mil 359 personas acudieron a la dependencia y de ellas 767 interpusieron su queja.

En Playa del Carmen se dio servicio a 647 personas y se recibieron 223 quejas, en tanto que en Cozumel fueron 222 personas con 96 quejas recibidas.

Precisó que durante estos dos primeros meses del año se presentaron 27 demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, de las cuales se lograron conciliar siete en ese lapso.

Lo más leído

skeleton





skeleton