Anuncian cierre de Profeco en Playa del Carmen

Los trabajadores dijeron que desde el pasado viernes les avisaron y ahora desconocen su futuro.

|
Las actuales oficinas de la Profeco en Playa del Carmen se encuentran en la calle 8, entre las avenidas 20 y 25, de la colonia Centro. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Profeco anunció el cierre de la subdelegación Playa del Carmen debido al reajuste a nivel federal en materia de austeridad y será en Cancún donde darán atención a las quejas de los consumidores.

De acuerdo con información oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ésta será la última semana que brindarán atención en la oficina que se encuentra en la colonia Centro.

También te puede interesar: Detectan empresas fantasmas de servicios turísticos

Atendiendo instrucciones de la Presidencia de la República en materia de austeridad, la Procuraduría Federal del Consumidor cerrará la Sub Delegación Playa del Carmen, en Quintana Roo. Las audiencias pendientes se realizarán en las actuales instalaciones, durante una semana más, posteriormente los casos se atenderán en Profeco Cancún” (sic), dice el comunicado oficial difundido ayer por representantes de la dependencia.

Trabajadores de la Profeco habían informado que desde el pasado viernes les comunicaron el cierre y ahora desconocen su futuro. Las actuales oficinas de la Profeco en Playa del Carmen se encuentran en la calle 8, entre las avenidas 20 y 25, de la colonia Centro, justo a un lado del Palacio Municipal de la plaza 28 de Julio.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, sostuvo que esta decisión perjudicará a los ciudadanos y el destino turístico que, a su vez, tiene necesidad de una representación de la dependencia federal, dado el intenso intercambio comercial que registra.

“Es lamentable el cierre de las oficinas de la Profeco, nos llega sin previo aviso, esperemos que sólo sea una mala decisión que puedan corregir de inmediato”, expresó Lenin Amaro Betancourt.

El líder empresarial adelantó que buscarán un acercamiento con el representante del gobierno federal en Quintana Roo para que revierta esa medida por el bien de los consumidores de la Riviera Maya.

En los últimos años, los consumidores del municipio de Solidaridad mantenían quejas constantes en contra de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Aguakan, las compañías de telecomunicaciones y empresas dedicadas exclusivamente a la prestación de servicios turísticos.

A partir de la próxima semana, las quejas lo recibirá la dependencia en avenida Cobá, lotes 9 y 11, Supermanzana 22, colonia Centro, Cancún, Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton