20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Titular de la Profeco inspeccionará negocios de Cozumel

Ernesto Nemer Álvarez encabezará un recorrido de tres horas por los comercios de la isla.

El titular de la Profeco a nivel federal, Ernesto Némer Álvarez, encabezó un operativo en Cancún el jueves. (Luis Soto/SIPSE)
El titular de la Profeco a nivel federal, Ernesto Némer Álvarez, encabezó un operativo en Cancún el jueves. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Titular de la Profeco inspeccionará negocios de CozumelCompartir en Twiiter Titular de la Profeco inspeccionará negocios de Cozumel

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como parte de una gira de trabajo por diversos puntos turísticos de Quintana Roo, este sábado el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez y la subdelegada de la dependencia en la entidad Marisol Huitrón Rangel, encabezarán diversas acciones de supervisión en puntos que incluyen el módulo de atención a turistas en el muelle San Miguel, restaurantes y otros comercios al azar.

La información fue anunciada por la subdelegada estatal, que refirió que estas acciones buscan reforzar y fomentar el respeto a la Ley Federal, pero sobre todo al consumidor que es el que denuncia los abusos en productos y servicios adquiridos en los polos turísticos de la entidad.

También te puede interesar: Profeco va contra los abusos a turistas (video)

Detalló que la visita al estado es con motivo del Operativo Vacacional Turístico 2016 que a nivel nacional se ha implementado pero que destaca por la alta afluencia de visitantes en los destinos turísticos, “pues es importante que la población, el turismo tanto nacional como internacional sigan comprobando la atención seria y real que se da a cada una de sus quejas cuando se tiene los elementos que deriven favorablemente o no al consumidor”, dijo la funcionaria.

Aunque se espera que el funcionario federal realice una supervisión en áreas del Aeropuerto Internacional de la isla, la entrevistada refirió que por cuestión de tiempos es poco probable que este sea un punto en la agenda del Procurador pero no descartó que elementos de la dependencia realicen posteriormente la verificación de los establecimientos del lugar.

De acuerdo con la información preliminar, trascendió que serán siete puntos los que serán visitados por el Procurador Federal del Consumidor que constatará el servicio que se brinda a los visitantes y de paso a los consumidores locales, que han presentado diversas quejas por servicios y productos que violentan a su sentir sus derechos. 

El operativo tendrá una duración estimada de tres horas en la isla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios