PGJE Investiga linchamiento: habían más de 300 personas

Los agentes de la Policia Ministerial del Estado señalaron que la gente no quería entregar al sujeto.

|
El sujeto fue llevado al domo deportivo o centro múltiple “Carlos A. Madrazo” para lincharlo. (Cortesía/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una investigación sobre la muerte, al parecer por linchamiento, de un presunto ladrón, en una plaza pública de un poblado de la Ribera del Río Hondo.

La dependencia dio a conocer que a las 23:00 horas del jueves se tuvo conocimiento, mediante el número de emergencias 066, que en el domo deportivo o centro múltiple “Carlos A. Madrazo”, en el municipio de Othón P. Blanco, pobladores locales linchaban a una persona, de acuerdo con información publicada en Notimex.

También te puede interesar: Linchan a un hombre por presunto robo

Tres agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la agencia foránea de Subteniente López se desplazaron a ese lugar, y en su reporte establecieron que al llegar al domo vieron a entre 300 a 400 personas que rodeaban a un hombre.

Agregaron que se trataba de un sujeto de tez clara, complexión regular, de pelo negro lacio corto, de aproximadamente 1.70 metros de estatura y unos 35 años de edad. Además de que tenía tatuajes en la mayor parte del cuerpo y a simple vista se le veía atado de manos y pies y estaba sangrando.

Amenazan a los agentes

En su testimonio, los agentes añadieron que al intentar acercarse al lugar no se les permitió, incluso la gente amenazó con agredirlos mientras gritaban que querían justicia, y que entregarían al sujeto si los ayudaban a capturar a otros dos que supuestamente se dedicaban al robo y que habían escapado.

En el reporte se explicó que se suspendió la energía eléctrica del domo y tras escucharse varios golpes, la multitud se dispersó dejando a la persona que tenía atada.

En esos momentos el cuerpo de paramédicos de la Policía Municipal dio cuenta de que la víctima no contaba con signos vitales, por lo que se iniciaron las investigaciones pertinentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton