Van por los cómplices del reo que escapó

Los primeros en ser interrogados fueron los custodios de guardia.

|
Directivos y personal de la penitenciaria serán interrogados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 30 personas, entre directivos, custodios e internos del Centro de Reinserción de Chetumal (Cereso) rendirán su declaración como parte de la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para esclarecer la fuga de un interno la mañana del viernes pasado. 

De acuerdo con el procurador Gaspar Armando García Torres, los primeros citados fueron tres custodios. Ayer fueron convocados cinco más y en los próximos días llamarán a directivos y demás personal de la penitenciaría, así como a internos.

Custodios

De acuerdo con el procurador, Gaspar Armando García Torres, los primeros requeridos  fueron los tres custodios de guardia, aunque no hicieron aportaciones importantes a la investigación.

“Estamos averiguando si fue por omisión o de manera intencional, pero ese dato lo arrojará la propia investigación, lo que nos permitirágenerar citaciones y otras interrogantes, con datos más puntuales” 

García Torres señaló, que en los próximos días serán interrogados 15  internos, así como el Jefe de custodios, el Subdirector, y Director de la penitenciaría y de ser necesario, todo el personal que trabaje en el Cereso.

Antecedentes del reo

En más de un año, el hombre acusado de violación evadió tres veces los centros de reclusión. Fue detenido por primera vez el 2 de abril de 2013, por el delito de violación. La autoridad lo ingresó a la cárcel de la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún, pero se dio a la fuga por la ventana de un baño. Dos días después fue reaprehendido y trasladado a las mismas instalaciones. Hace un año, el 4 de julio de 2013, el reo volvió a huir; fue recapturado a principios de agosto. A finales de ese año fue traslado al Cereso de Chetumal, penal del que escapó recientemente.

Lo más leído

skeleton





skeleton