Procuran mejor calidad de vida a las personas con discapacidad

Desfilan niños y autoridades en las principales calles de la cabecera municipal.

|
Al finalizar la caminata, se concentraron en el domo del parque principal. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, encabezó un desfile para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y que inició en frente de la escuela secundaria “Tierra y Libertad”, recorrer la avenida Javier Rojo  Gómez, hasta llegar en el domo del parque principal.

En compañía de la presidenta del DIF, Dulce Alegría Navarrete Badillo, el munícipe destacó que su gobierno brindará todas las facilidades a las personas que por alguna razón tienen una discapacidad para que tengan una mejor calidad de vida.

También te puede interesar: Demostrarán que la discapacidad no tiene límites

Por su parte, la primera trabajadora social del municipio destacó que hay el compromiso de tener un mundo sostenible e incluyente para todos y tengan la participación de las personas con todo tipo de capacidades. 

Aseguró que los trabajos tienen como finalidad  de realizar varias actividades para colaborar en la comprensión, entendimiento, difusión de los derechos y beneficios de las personas con discapacidad. Así, como contribuir a la promoción y su integración en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural en la comunidad. 

En el derrotero participaron alumnos del Centro de Atención Múltiple, niños del Usaer y niños de los jardines de niños y que al término del evento por gestiones del DIF, participaron de manera gratuita en los juegos mecánicos que se instalaron durante las festividades en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín.

Lo más leído

skeleton





skeleton