18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Mil empresas generan residuos peligrosos en Q. Roo

Los negocios tienen la responsabilidad de garantizar la buena administración de los desechos.

Los talleres mecánicos deben buscar un destino final de los residuos peligrosos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los talleres mecánicos deben buscar un destino final de los residuos peligrosos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Mil empresas generan residuos peligrosos en Q. RooCompartir en Twiiter Mil empresas generan residuos peligrosos en Q. Roo

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De las cinco mil 200 empresas que operan en la entidad en diferentes rubros, mil generan residuos peligrosos, cifra enmarcada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) delegación Quintana Roo.

La Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos define a este tipo de desechos como todo aquel material que posee características ya sea de corrosividad, reactividad, explosividad, toxicidad, inflamabilidad, o que reflejan el contenido de agentes infecciosos que les confiera peligrosidad en su contacto con la flora, fauna y los seres humanos. 

Para Javier Castro Jiménez, subdelegado de Gestión Ambiental de la dependencia federal, la labor en Quintana Roo es fuerte y constante, ya que no se dispone de al menos un sitio que se utilice como destino final de los residuos peligrosos, por lo cual hay cientos de brigadistas de decenas de empresas de varios estados del país, que acuden periódicamente por los residuos para darles un destino final, siendo una de ellos Yucatán.

El padrón de la Semarnat contemplaba hasta finales del 2012 a 750 empresas que generaban residuos peligrosos, sin embargo, para finales del 2013 ya llegaban a las mil, especifica el Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios