¡Los campesinos no se salvan! El gasolinazo también 'los golpea'

Repercutirá en todo los sentidos, perjudicando seriamente el trabajo que han desempeñado.

|
El aumento a los productos lastimará seriamente la economía. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandran Carrión
CHETUMAL, Q. Roo.- Los hombres y mujeres del campo tendrán una repercusión en la producción a consciencia del aumento de gasolina, así como en la alimentación ante la alza de los productos básicos de la canasta básica.

Marcelo Carreón Mundo, subsecretario de desarrollo Social de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), indicó que el alza a la gasolina repercutirá en todo los sentidos, perjudicando seriamente el trabajo que han desempeñado los hombres y mujeres del campo.

También te puede interesar: Denuncian obras inconclusas de $1.5 millones en escuela

“Al subir la gasolina, sube la canasta básica, los servicios de transporte, en el trabajo y hasta en la cuestión de medicamentos, obviamente tenemos que ser muy estratégicos para poder ofertar en este año proyectos exitosos”, indicó Carreón Mundo.

Resaltó que el aumento a los productos lastimará seriamente la economía y consideró que es grave toda la situación que se vive en el país.

Recursos frescos

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Carreón Mundo  indicó que ante la necesidad de proyectos para el campo, se gestionará a nivel nacional la producción de maíz, carne, huevo y hortalizas.

Desde hace 18 años no se había hecho el trámite para buscar recursos frescos que pudieran asentarse en las comunidades.

“Vamos en la búsqueda de poder negociar proyectos productivos para iniciar este 2017, buscando que estos proyectos sean en beneficios de la gente más necesitada. Vamos a ver cuánto podemos ofertar de parte del Gobierno del Estado a los productores.

Indicó que aun no tienen una meta establecida, pero la intención es cubrir las necesidades más apremiantes en cuanto a la producción de maíz, carne, huevo y la producción de hortalizas.

Resaltó que en la ciudad de México tendrá reunión para gestionar recursos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), donde estarán todos los subsecretarios y saber cuántos recursos podría tener los productores para diversos proyectos.

Entre los recursos que van bajar serán específicamente para el medio rural y colonias de las ciudades que están dentro de los cinturones de miseria, en estas últimas impulsando la agricultura periurbana.

Lo más leído

skeleton





skeleton