23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Producción del sur se venderá en centros turísticos

Entregan apoyos para incentivar la agricultura y el autoempleo.

Mejorarán la economía de los hombres del campo. (Luis Soto/SIPSE)
Mejorarán la economía de los hombres del campo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Producción del sur se venderá en centros turísticosCompartir en Twiiter Producción del sur se venderá en centros turísticos

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con granos y semillas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social apoyará el autoempleo como parte de la estrategia del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 para lograr el equilibrio entre la zona sur y norte.

En menos de 100 días, dos comunidades de Othon P. Blanco, 400 familias recibieron este apoyo con la intención de incentivar la agricultura, el autoempleo y la producción para la venta a municipios cercanos de Bacalar, Tulum y la zona norte, explicó Catalina Portillo Navarro, titular de la dependencia. 

También te puede interesar: Mujeres aprovechan el programa de autoempleo

“Queremos contribuir en la generación de empleos para hacer un equilibrio entre la zona sur y la zona norte de la entidad, sobre todo para impulsar la zona sur que tiene una actividad primaria que es la agricultura y aprovechar esta zona para generar autoempleo”, dijo.

De esta manera están acudiendo a las comunidades para entregarles semillas y granos para  el cultivo de hortalizas, primero para el autoconsumo y se visitaron las comunidades Cacao y Cocoyol, en las que además de sacar la primera producción, ya han concretado incluso venta para que les compren la producción de esas hortalizas en el municipio de Bacalar.

“Les estamos dando becas a las jefas de familia que están generando este autoempleo y estamos colocando su producto en los hoteles de este destino turístico”, agregó Portillo Navarro.

Dentro de la vinculación laboral se tiene contemplado, además de las comunidades de Othon P. Blanco, se estima llegar a dos mil 400 familias a corto plazo pese a que hubieron recortes presupuestales a nivel federal.

Se pretende que este autoempleo se cargue para el lado sur y centro de la entidad y que su producción se tome en cuenta para surtir a los centros de hospedaje de la Riviera Maya y Cancún.

El proyecto contempla además de Othon P. Blanco, Tulum, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

En la zona norte, el Plan Estratégico consolida los servicios terciarios, turísticos que soportan la economía de la entidad, y se continúa capacitando para que empresarios tengan la certeza jurídica para invertir en fuentes de trabajo en la zona norte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios