Productoras internacionales ponen sus ‘ojos’ en el MUSA

Las esculturas del Museo Subacuático de Arte son promocionadas en todo el mundo.

|
Las obras del MUSA reciben la visita de prensa internacional tres veces al mes. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las esculturas del Museo Subacuático de Arte (MUSA) son filmadas una vez a la semana por representantes de medios de comunicación internacionales. 

El más reciente de los documentales lo hizo Oliver Cannuti de Francia, su transmisión comenzará en noviembre próximo en ese país, y se calcula que tendrá  entre alrededor de 10 millones de espectadores; mientras tanto colocó un adelanto en la red social, YouTube. 

“Cuando los grupos vienen con agenda apretada la visita recomendada es la sala  Nizuc, si tienen tiempo de bucear entonces los llevamos a Manchones”, comentó Roberto Díaz Abraham, presidente del Consejo Administrativo del MUSA. 

También te puede interesar: Sumergen obra el 'Entendimiento' en Punta Nizuc

Tarda alrededor de un mes en entregarse la autorización para que se puedan hacer filmaciones dentro del agua, por lo que cuando vienen las productoras, el trámite está listo para que puedan trabajar, de lo contrario se les apoya con material que se tiene de reserva.

“Por mes recibimos de tres a cuatro grupos de medios de comunicación de varias partes del mundo", Roberto Díaz Abraham

“Por mes recibimos de tres a cuatro grupos de medios de comunicación de varias partes del mundo, sobre todo de Francia, Corea, Japón, sin faltar los nacionales”, explicó Díaz Abraham.

“Entre los atractivos que promocionamos en los mercados de turismo nacional y extranjero está el MUSA”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

En las paradas de autobús de Francia y Gran Bretaña se colocaron videos interactivos que las personas pueden ver mientras esperan su transporte, video que muestra las piezas de Manchones, Nizuc y las 26 piezas colocadas en la planta alta de plaza Kukulcán.

Lo más leído

skeleton





skeleton