Producen 13 mil codornices a la semana en Playa del Carmen

El 70% de estas aves son aprovechadas en otras entidades de la República Mexicana.

|
En Playa del Carmen se producen hasta 13 mil codornices a la semana, que en su mayoría se comercializan fuera de la entidad. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Carne de codorniz, miel de abeja melipona, diversas frutas, vegetales, borrego, huevo de gallina, entre otros son productos que produce el campo del municipio de Solidaridad.

Durante la inauguración de la Expo Productores trascendió que el nivel de producción de carne de codorniz, por ejemplo, es de 13 mil aves a la semana, las cuales son distribuidas en otros estados, aunque no se descarta la exportación.

“Producimos 13 mil codornices a la semana, 14 mil pollos al mes, huevo de rancho alrededor de 500 huevos diarios”, indica el administrador de la granja de codornices “La cabaña”, Mauricio Saab Saab. Sin embargo apuntó que 70% de su producción se comercializa afuera del estado.

La producción en el campo de Solidaridad ha generado nuevas expectativas a las autoridades municipales y estatales; por lo que se plantearon a los productores que participaron en la Expo nuevas estrategias de mercado, en el marco del diseño y gestión de la marca Hecho en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton