Produce Solidaridad carne de exportación

A pesar de no competir en cantidad con el sur del Estado, los estándares de calidad son elevados.

|
La producción de carne en la localidad, aunque es poca, cumple con los estándares de calidad para ser exportada. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Quintana Roo a través de su presidente, Alvino Enríquez Martínez, confirma que hay 40 unidades de producción de bovino en la localidad, las cuales cumplen con las condiciones sanitarias requeridas para mantener los productos en calidad óptima.

Quintana Roo cuenta con un estatus privilegiado en producción de carne “acreditado modificado”, rubro que ubica al estado como productor con calidad de exportación, así lo señala Alvino Martínez. Esta denominación se debe a las medidas sanitarias y a la evaluación constante de las unidades de producción.

Altos estándares de calidad

La zona de Solidaridad es donde menos bovinos hay, pero se les da la misma atención que en el sur del estado, donde se concentra la mayor producción en el estado.  El Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria hace un monitoreo anual de brúcela y tuberculosis en el caso de los bovinos, así como de Aujeszky porcina, en caso de los cerdos.

Dijo que hay registrados cinco rastros municipales en el estado de Quintana Roo que están en:

  • Chetumal, 
  • José María Morelos, 
  • Felipe Carrillo Puerto, 
  • Benito Juárez; y 
  • Cozumel 
  • Hay uno privado perteneciente al empresario Lorenzo Loría, donde también se aplican revisiones al ganado.

Se consume más carne del norte

La Asociación Ganadera de Playa del Carmen, encabezada por Fernando Chico Hol, señala que los rastros del estado solo surten el 5% de la demanda total de los quintanarroenses, los principales proveedores de la entidad son los productores del norte del país. 

Lo más leído

skeleton





skeleton