Encuentro comercial México-Belice deja buen sabor de boca

Los empresarios tuvieron la oportunidad de ofertar sus productos de manera directa.

|
Ofrecerán cursos de capacitación hacia las empresas del Sur del estado para hacer más eficientes y ágiles. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de ayer empresarios y comerciantes de la capital del estado sostuvieron el primer encuentro comercial entre México y Belice. De acuerdo con la presidenta de la Cámara de Comercio en Chetumal, Ligia Sierra Aguilar, se cumplió el objetivo principal del acercamiento directo entre empresarios de ambos países. Ahora buscarán estrategias para darle continuidad al proyecto y seguir la relación comercial.

Manifestó que los representantes de papelerías, refaccionarias, auto partes, fabricantes de uniformes, bordados, universidades privadas, empresa que envasa café, equipos de seguridad, así como otros consorcios tuvieron la oportunidad de vender de manera directa sus productos a los empresarios beliceños.

Capacitación para empresas

Posterior al encuentro sostuvieron reuniones con el embajador de México en Belice y el ministro de economía en Belice. 

El delegado de Economía en Quintana Roo, Luis García Silva, señaló que de  manera coordinada con la Aduana ofrecerán cursos de capacitación hacia las empresas del Sur del estado para hacer más eficientes y ágiles sus exportaciones hacia el mercado centroamericano, en materia de volúmenes, cantidades, medio mayoreo, que pudieran ofertarse sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA) porque se darán en un tratamiento de exportación.

Lo más leído

skeleton





skeleton