24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Productores agrícolas se benefician con apoyo de la Sagarpa

La dependencia abrió sus ventanillas para el programa ProAgro Productivo.

Todos aquellos beneficiarios están obligados a comprobar al 100 por ciento la aplicación de los incentivos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Todos aquellos beneficiarios están obligados a comprobar al 100 por ciento la aplicación de los incentivos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Productores agrícolas se benefician con apoyo de la Sagarpa  Compartir en Twiiter Productores agrícolas se benefician con apoyo de la Sagarpa

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), abrió el día de ayer las ventanillas para el programa ProAgro Productivo para el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2015-2016 y la recepción de documentos estará disponible hasta el día 8 de abril.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Sagarpa en la entidad, dijo que en el ciclo anterior, Otoño-Invierno 2014-2015, el Gobierno Federal incentivó con un monto de 10 millones 296 mil 392 pesos, a tres mil 556 productores, con cuatro mil predios, que equivalen a siete mil 561 hectáreas.

Detalló que los beneficiarios de éste incentivo, durante el periodo de apertura de las ventanillas, podrán acudir al Centro de Atención al Desarrollo Rural (Cader) que le corresponda, donde podrán notificar, durante el periodo de apertura de las ventanillas, cambios en los datos del propietario, del productor, de la cuenta bancaria o de las características de alguno de sus predios, y cambios en cultivo y superficie sembrada, además de acreditar la vinculación del incentivo para contribuir a incrementar la productividad agrícola.

También te puede interesar: Ya no permitirán la venta de estrellas de mar y conchas de caracol

Por su parte, el Cader entregará al productor un comprobante en el que se le notificará sobre la procedencia de su actualización de datos, en caso contrario, dará aviso al productor de los documentos faltantes, como indica la mecánica operativa del componente.

Comprobar aplicación 

Al respecto, Rosales Cancino, reiteró que todos aquellos beneficiarios que reciban los apoyos de este componente, están obligados a comprobar al 100 por ciento, la aplicación de los incentivos, del ejercicio al que correspondan, de lo contrario, ya no serán beneficiarios del incentivo en el ciclo subsecuente, pues en el presente ciclo, nueve beneficiarios ya han sido excluidos del apoyo por no cumplir con la acreditación correspondiente al ejercicio fiscal anterior.

El Delegado Federal, explicó que en caso de que el productor beneficiario no cumpla con las disposiciones establecidas, se suspenderá el incentivo para ciclos agrícolas homólogos subsecuentes hasta que realice dicha acreditación, siempre y cuando se realice el reintegro de los recursos, y exista disponibilidad presupuestal, así como a las disposiciones que establezca la Unidad Responsable, que en éste caso es la Subsecretaría de Agricultura de la Sagarpa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios