Productores agroalimentarios reciben apoyo millonario

Parte de lo entregado servirá para la elaboración de una granja de tilapia.

|
Siete de los proyectos están ubicados en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y 2 en el municipio de Solidaridad. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno federal autorizó dos millones 105 mil 600 pesos para la ejecución de nueve proyectos productivos en la entidad, en beneficio de 56 productores agroalimentarios de los cuales 53 son mujeres emprendedoras y tres hombres.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), afirmó que de estos apoyos,  tres proyectos corresponden al Programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), y seis proyectos al Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete).

El funcionario federal indicó que del recurso autorizado un millón 880 mil pesos son para la ejecución de los nueve proyectos y 225 mil 600 pesos, que equivalen al 12 por ciento del apoyo para la ejecución de los proyectos, corresponden al pago de la asistencia técnica, de tal forma que en suma un total de dos millones 105 mil 600 pesos, serán depositados a las cuentas de los beneficiarios de los proyectos autorizados.

También te puede interesar: 'Curvas del diablo' se tapizan de cemento; habitantes aprovechan

Explicó que siete de los proyectos están ubicados en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y 2 en el municipio de Solidaridad. Además, los giros de los proyectos autorizados van del establecimiento de unidades de producción de gallinas de doble propósito, pavos de cría y engorda, pollos de engorda, granja de tilapia, así como para cocina económica y abarrotes.

Hace un año 

Finalmente, Rosales Cancino, recordó que en el ejercicio 2015, la Sagarpa invirtió en Quintana Roo, un monto de 17 millones 394 mil 699, para el impulso de 74 proyectos productivos, en beneficio de 441 productores rurales, de los cuales 328 fueron mujeres emprendedoras y 113 hombres; correspondiendo 15 millones 528 mil 110 pesos para la ejecución de los proyectos productivos y un millón 866 mil 589 para el pago de la asistencia técnica.

Lo más leído

skeleton





skeleton