Elaboran cápsulas herbolarias de moringa en Q. Roo

La planta 'milagrosa' contiene sustancias anticancerígenas, hipotensoras, hipoglucemiantes y antibióticas

|
Los productores de Quintana Roo esperan recibir el apoyo de las autoridades para comercializar las cápsulas de moringa en la entidad. (Edgardo Rodsríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores de la zona sur del estado buscan comercializar un preparado hecho a base de moringa, planta herbolaria a la que se le atribuyen diversas propiedades para tratamientos de enfermedades como el colesterol, hipertensión, problemas en la próstata, diabetes y hasta el cáncer.

Carlos Morelos, productor de la planta en Othón P. Blanco, explicó que desde hace unos meses han trabajado la elaboración del producto y actualmente se realizan cápsulas con el concentrado de la planta y esperan obtener reconocimiento de las autoridades para comercializar el producto en la entidad.

Mencionó que recabaron testimonios de personas que han consumido la planta, que contiene nutrimientos que ayudan a la recuperación de vitaminas, minerales y aminoácidos del organismo, pues su alta concentración en diversas sustancias ha logrado mejorar el rendimiento físico y mental de las personas que la han consumido.

Explicó que si bien, no existen estudios científicos que prueben la veracidad del impacto positivo en la salud por el consumo de la planta, de manera empírica han constatado la evolución en pacientes con alguna enfermedad, pues se han visto mejoras en su persona.

Análisis a la moringa

De acuerdo con un estudio de la Universidad Autónoma de México (Unam), dado a conocer en el artículo de la División de Ciencias en el año 2013, la moringa es un árbol que puede mejorar la alimentación de las personas y ofrecerles numerosos beneficios nutritivos. Algunos análisis de sus hojas han arrojado que contiene sustancias anticancerígenas, hipotensoras, hipoglucemiantes y antibióticas.

El doctor Mark Olson, del Instituto de Biología de la Unam, explicó que las aportaciones nutritivas de esta especie vegetal fueron comprobadas desde hace muchos años. Sin embargo, su contribución a la prevención de enfermedades aún debe corroborarse con investigación y estudios clínicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton