Reportan robo de gasolina; autoridades se hacen de la 'vista gorda'

En toda la gasolinera de la zona sur les roban en cada carga que realizan.

|
La mayor afectación a la ciudadanía la reciben en las estaciones de servicio. (Juan Rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/ SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Piden productores de caña que el gobierno federal así como incrementó el precio de los combustibles, que también obligue que las instituciones federales vigilen a las gasolineras que den completo el litro.

Joel Escobar Fabián, comisionado de zafra del ejido de Álvaro Obregón, señaló que son miles de litros los que se consumen en el corte de la caña y en toda la gasolinera de la zona sur les roba en cada carga que realizan y es donde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), debe cuidar que no le roben a la población.

También te puede interesar: Marchan y clausuran el SAT, por el gasolinazo

Señaló que el presidente de la República solo se fija en como recaudar recursos pero no se preocupa que al pueblo aparte del incremento que combustible en las estaciones de servicio no se los despachan completo y es donde más se lacera la economía de la ciudadanía.

En el caso de zona cañera no se tiene conocimiento que se realice una supervisión de parte de la Profeco a las estaciones de servicio de la zona, donde en temporada de zafra se tienen gran consumo de gasolina o diésel, ya que hay muchas quejan de los productores cañeros pero no ha sido escuchada por la autoridad responsable de vigilar a las gasolineras que despachen completo el combustible.

El presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) en la zona cañera, Benjamín Gutiérrez Reyes, dijo que estos incrementos en el combustible, les afecta considerablemente en las labores de cosecha, en primera les altera las tarifas de transportes, levante y jaloneo, pero más el hecho que no despachen bien en las gasolineras litros completos.

Comentó que la mayor afectación a la ciudadanía la reciben en las estaciones de servicio donde no hay una autoridad que proteja al consumidor, por lo que le pide al gobierno federal que instruya a las instancias competente que verifiquen las bombas de las estaciones de servicio para que estas den litros de a litro, de esta forma no le pegue de lleno a los consumidores de gasolina y diésel.

Lo más leído

skeleton





skeleton