26 de Septiembre de 2018

Chetumal

¡Entérate! Cañeros le apuestan a la buena cosecha

Asumen el reto de levantar toda la producción de campo para la próxima zafra.

Los productores pidieron que busque el apoyo de los tres niveles de gobierno. (Juan Rodríguez/ SIPSE)
Los productores pidieron que busque el apoyo de los tres niveles de gobierno. (Juan Rodríguez/ SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Entérate! Cañeros le apuestan a la buena cosechaCompartir en Twiiter ¡Entérate! Cañeros le apuestan a la buena cosecha

Juan Rodríguez/ SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo. Los cañeros asumen el reto de levantar toda la producción de campo, elevar punto de sacarosa en la próxima zafra y a portar tres pesos por tonelada para oficinas de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).

El presidente de la Asociación de Productores de Caña de la Ribera del Río Hondo, Benjamín Gutiérrez Reyes, dijo que el reto es grande pero no difícil ni imposible de lograrlo.

También te puede interesar: Partidos políticos desprecian la austeridad

 “Todo es posible si todos participamos en realizar una buena cosecha, la meta es levantar el Kilogramo de Azúcar Regular Base Estándar (KARBE), solo así podremos seguir siendo productores de caña”, señaló ante los agremiados que se dieron cita a la primera asamblea ordinaria de la organización.

La asamblea se realizó con más de 500 productores, donde por unanimidad le aprobaron el informe presentado y la solicitud de tres pesos por tonelada de caña que aportará cada productor para la terminación de las oficinas que ya tienen un avance del 40 %.

Mejorar nivel

Fue un pronunciamiento generalizado de los productores por mejorar el nivel del (KARBE) que es como se mide el azúcar que tienen sus cañas y como se les paga a los productores, por ello se comprometieron a participar en la próxima cosecha, para meter producto fresco al batey y con ello lograr el objetivo, mejor sacarosa y con ello mas ingreso al productor cañero.

Gutiérrez Reyes, informó de los avances que ha logrado en tres meses de administración, como el inicio de la construcción de las nuevas oficinas de la organización, mejor paquete tecnológico para el cultivo de la caña, tres cajeros automáticos y ampliación del servicio de (UNAGRA) para más atención a los cañeros.

En asuntos generales, los productores que se dieron cita a la asamblea informativa, le pidieron que busque el apoyo de los tres niveles de gobierno tanto mara la construcción un domo como para la reparación de caminos, rescate de sistemas de riego y sobre todo mayor atención con programas al campo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios