Quintana Roo: Piden lluvias con misa de acción de gracias

Decenas de productores de caña se congregaron en las oficinas de la asociación local.

|
La misa fue oficiada por el obispo Pedro Pablo Elizondo. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Con una misa de acción de gracias y bendición de las oficinas que se inauguraron este año, cañeros de Quintana Roo y el obispo Pedro Pablo Elizondo pidieron al altísimo lluvias para el 2020.

En punto de las 8 de la mañana del pasado martes, decenas de productores de caña de la ribera del río Hondo, se congregaron en las oficinas de la Asociación Local de Productores de Caña, para la misa.

También te puede interesar: Ciclo azucarero 2019-2020, en riesgo en Quintana Roo

Encabezados por Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la asociación, agradecieron al altísimo las bendiciones de la zafra 2018-2019, donde tuvieron altos ingresos por la derrama económica que se dejó al cosechar un millón 850 mil toneladas de caña con las que se produjeron 195 mil toneladas de azúcar, en su mayoría para su exportación.

“Es una misa para darle gracias a Dios, por las bendiciones de la zafra pasada, que fue un buen año, no solo para los productores cañeros sino para toda la zona sur de Quintana Roo, pues si le va bien a los cañeros, les va bien a todos”, comentó.

Durante la emotiva misa, también se encomendaron que el próximo año 2020 sea de bendición, ya que hasta el momento las expectativas son desalentadoras, ante los más de mil millones de pesos en pérdidas por la muerte de 15 mil hectáreas de caña por la sequía extendida que se presentó durante la mayor parte del 2019.

La homilía se realizó ayer por la mañana en las oficinas de la agrupación más grande de la zona y fue encabezada por el Obispo de Quintana Roo, Pedro Pablo Elizondo, frente a decenas de socios que se dieron cita para este emotivo acto de Fé.

Benjamín Gutiérrez Reyes, dijo que durante toda su vida ha encomendado a Dios las actividades que realiza y ahora más ante la crisis que se vaticina para el sector cañero; “Aunque los gobiernos, funcionarios, diputados o senadores, y el mismo Presidente de la República nos dé la espalda, tenemos la Fé de que, Dios siempre está con nosotros”, refirió el líder cañero.

Finalmente dijo que se han realizado todo tipo de solicitudes por escrito y de manera personal a las autoridades municipales, estatales y federales, para que implementen una estrategia para rescatar la producción cañera que necesita por lo menos 250 millones de pesos para subsistir, pero no han tenido respuesta de nadie.

Lo más leído

skeleton





skeleton