Productores cañeros esperan informe de balance

Solicitan la presencia de un delegado para que publique la convocatoria.

|
Los agricultores se encuentran en los preparativos para la zafra 2016-2017. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores cañeros de la Asociación de Productores Cañeros A.C. de Quintana Roo, pidieron a la dirigencia nacional el envío de un delegado que se encargue de publicar la convocatoria para la elección del dirigente local en sustitución de Gabriel Rivas Canul, quien presentará su último informe de actividades mañana sábado nueve de julio.

Sin embargo, según los estatutos de la asociación, afiliada a la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), establecen que la convocatoria no puede ser publicada sin antes escuchar el informe de la mesa directiva saliente, por lo que será después de este acto cuando ya se puedan dar a conocer los lineamientos para el registro de las planillas. 

Varios productores mencionaron que esperan el informe de la actual directiva a fin de conocer los balances y trabajos llevados a cabo durante los últimos siete años, tiempo en el cual estuvo al frente Gabriel Rivas y posteriormente aguardarán para la publicación de la convocatoria para el registro de planillas que buscarán la dirigencia de la organización.

También te puede interesar: Mototaxistas no aumentarán sus precios... por el momento

Según un sondeo realizado en el gremio cañero, los agricultores se encuentran en los preparativos para la zafra 2016-2017 y esperan que el siguiente dirigente de continuidad a los trabajos de la organización.

Así mismo señalaron que posterior al informe, es necesario la llegada de un delegado nacional ya que es la dirigencia la que debe llevar a cabo el proceso de publicación de convocatoria para el registro de planillas y aspirantes, además de la supervisión de las votaciones a fin de dar fe y legalidad de la voluntad de los cañicultores.

Actualmente la CNPR está conformada por dos mil 150 productores cañeros que en conjunto representa una superficie de siembra de 18 mil hectáreas, que representan un total de un millón de toneladas cada año y por ello representa la organización más grande e importante en el sector cañero de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton