Productores de Bacalar esperan cerrar ventas en la capital del país

Participarán en la Feria Nacional de economía social del 13 al 16 de octubre próximos.

|
El evento no sólo tratará de comercialización sino también se les impartirá talleres y cursos de capacitación. (Luis Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores del municipio de Bacalar e incluso de otros como Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, tendrán un acercamiento con potenciales compradores del centro del país, en la segunda edición de la Feria Nacional de economía social que tendrá verificativo en la ciudad de México del 13 al 16 de octubre próximos.

Eduardo Marzuca Ferreyro, delegado de dicha instancia federal, dijo que el propósito principal será concertar cita de negocios entre representantes de grandes empresas y productores de aceite de coco, miel, tilapia, papaya, pitahaya, entre otros productos de origen quintanarroense, con representantes de grandes empresas consumidoras.

Dijo que el magno evento, forma parte del acompañamiento que realiza el INAES con los productores a los que otorga apoyos, pues “no se trata de entregarles recursos nada más, es todo un proceso que busca garantizar la efectividad del apoyo que se les entrega, siempre a través de grupos sociales”, acotó.

También te puede interesar: Quejas de taxistas contra Uber llegan al Congreso del Estado

Subrayó que la comercialización, es la parte más difícil para los productores una vez que están produciendo y es por eso que el INAES busca alternativas para no frenen su desarrollo en este eslabón; parte de ello, es apoyarles a conseguir sus códigos de barras, tablas nutrimental, en los casos donde lo requieran, para que puedan vender al mayoreo.

Dejar de vender al menudeo 

Consideró que es necesario cambiar la mentalidad de los productores de modo que dejen de vender al pie de la actividad que desarrollan y cambien su percepción a empresarios, es decir, que dejen de vender al menudeo y comiencen a vender al mayoreo, mediante canales de comercialización que les estamos buscando, afirmó.

Dijo que el evento no sólo tratará de comercialización sino también se les impartirá talleres y cursos de capacitación, que les será de gran utilidad para mejorar sus técnicas de producción y comercialización. Aseguró que el año pasado, durante el primer encuentro que se celebró en el estado de Oaxaca, varios productores trajeron nuevas experiencias que aplicaron y están viendo los resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton