Productores de coco en espera de millonario apoyo

El presupuesto otorgado para esta actividad es de 500 millones de pesos.

|
El año pasado los productores de esta fruta lograron integrar 450 solicitudes. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sistema Producto Palma de Coco mantiene los esfuerzos para acceder a la millonaria bolsa de recursos que las autoridades federales anunciaron para este año por el orden de los 500 millones de pesos, por lo que buscan acceder al presupuesto a través de la entrega de proyectos productivos.

De acuerdo con el presidente del Sistema Producto Palma de Coco en Quintana Roo, José Rodela Agüero, durante el transcurso de esta semana se llevó a cabo un evento internacional de productores de coco en Sinaloa, al cual acudió con la intención de gestionar recursos para los copreros de nuestro estado.

Comentó que acudió a este evento con la intención de recordarle al líder nacional Jorge Luis Munguía Ramos, que en Quintana Roo los productores están muy esperanzados en el apoyo adicional que podrían recibir con la bola de 500 millones de pesos que anunció el año pasado.

También te puede interesar: ¡Prepárate! Habrá verificación vehicular en Quintana Roo

El líder de los productores de esta fruta aseguró que los copreros de Quintana Roo, lograron integrar cerca de 450 solicitudes durante el año pasado, por lo que se encuentran a la espera de la liberación de la bolsa de recursos para este año.

“Tenemos ahorita 450 expedientes bien integrados y que cuentan con sus documentos de hacienda"

“Tenemos ahorita 450 expedientes bien integrados y que cuentan con sus documentos de hacienda y todo lo que nos pidieron, y son los que pretendemos que sean apoyados comenzando el año o durante el primer semestre de 2016. No se nos dio un límite de proyectos, tenemos entre cuatro y cinco hectáreas, hay otros que quieren 10, y pretendemos que sean aterrizados en el Estado alrededor de 70 o 75 millones de pesos en apoyo de por lo menos cuatro mil productores de coco”, detalló.

Señaló en su momento que para tal proyecto se contempla cuando menos a cuatro mil productores y 126 mil hectáreas de terreno a sembrar en aproximadamente 38 comunidades de los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton