Productores de Kantunilkín reciben alimento para ganado

Los apoyos serán de gran utilidad por la sequía que viene afectando a los animales.

|
Productores de Kantunilkín reciben alimento para ganado. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ganaderos del municipio de Lázaro Cárdenas reciben pacas de forraje y sales minerales que tienen como finalidad de apoyar en el crecimiento, rendimiento, reproducción, estructura ósea, desarrollo muscular, producción de leche, buen funcionamiento de la digestión y metabolismo de los animales.

La entrega de los alimentos fue en las instalaciones del recinto ferial y fue encabezada por el presidente municipal, Orlando Emir Bellos Tun, destacando la gestión que realiza la presidenta de la Asociación Ganadera local, Romualda Ruiz Herrera, ya que en días pasados entregó dos cargamentos de toneladas de pollinaza.

Precisó que 500 pacas y 60 bultos de sales minerales fueron entregados a los productores y que será de gran utilidad por la sequía que viene afectando a los animales.

Entrega de pollinaza

Ganaderos del municipio de Lázaro Cárdenas recibieron de parte de las instancias de gobierno la segunda parte de pollinaza para mitigar la sequía y evitar la muerte de los animales por la falta de alimento.

La entrega de los apoyos fue a cargo del presidente municipal, Orlando Emir Bellos Tun, destacando la coordinación de trabajo de la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, por apoyar a los productores con 40 toneladas del producto. Además, reconoció a los hombres del campo por aportar su tiempo para producirla, ya que la situación no es fácil, y sobre todo en estos meses cuando la sequía está a su máxima capacidad.

La presidenta de la asociación ganadera local, Romualda Ruiz Herrera, informó que esta segunda etapa fueron 40 toneladas de pollinaza y el productor sólo aportó una cuota simbólica para los trabajos operativos.

Agradeció el apoyo del presidente de la Unión Ganadera Regional en Quintana Roo, Sergio Crisanto Montero, porque fue quien gestionó ante las instancias de gobierno este tipo de apoyo hacia los productores. (Con información de Raúl Balam)

Lo más leído

skeleton





skeleton