|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Productores de piña del municipio de Bacalar están buscando ampliar su capacidad de producción para estar en condiciones de conseguir mercados del norte y sur  del estado, cuya demanda del producto es de aproximadamente 10 mil piezas por semana en cada una de las tiendas de la línea Soriana.

Reyes García Luna, presidente del Sistema producto Piña, señaló que ya han establecido los primeros acercamientos con Chedraui Playa del Carmen y otras de la cadena Walmart para conocer su necesidad del producto y los requerimientos que necesitan cubrir para establecer un acuerdo de comercialización.

Subrayó que ya se dio el primer acercamiento con los empresarios de las cadenas comerciales quienes les han pedido cuenten con el código de barras, requisito indispensable para ingresar a este mercado, así como los pormenores de comercialización que plantean para que se establezca la oferta y la demanda.

 También te puede interesar: Se paralizan operaciones náuticas por bajas temperaturas

Dijo que actualmente están en condiciones de colocar alrededor de 200 hectáreas de su producción anual, aunque tienen una superficie de cultivo de 700. Sin embargo, se encuentran buscando financiamiento para incrementar la superficie de producción, de tal modo que no encuentren obstáculos futuros una vez que se establezcan acuerdos serios con estas empresas.

El año pasado obtuvieron de Financiera de Desarrollo una línea de crédito por el orden de los 14 millones de pesos que permitió el cultivo de 14 hectáreas del producto y esperan que este año resulten beneficiados con otro crédito que les permita seguir creciendo en producción y puedan garantizar la cobertura de un mercado como el ya mencionado.

De acuerdo con el representante piñero, la comunidad de Ávila Camacho es la de mayor producción en el municipio de Bacalar con 400 hectáreas, aunque también hay demarcaciones otras como Pedro Antonio de los Santos, Kuchumatán, Maya Balam y Vallehermoso, que también tienen esta misma vocación de cultivo

Lo más leído

skeleton





skeleton