|
Las plantas y flores cuestan desde 20 hasta 100 pesos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los productores de plantas de ornato, ubicados a las afueras del Parque Urbano Kabah, registran ventas bajas desde su llegada a principios del mes pasado. 

María Elide Dzul Cohuo, de 57 años, productora de plantas desde hace 10 años, comentó que llegaron del municipio Lázaro Cárdenas 19 productores más y cada uno trae más de 300 plantas de ornato, entre flores, arbustos y  macetas.

También te puede interesar: Purifica tu casa de manera natural con estas cinco plantas

“A veces vendemos sólo 50 pesos diarios, pero también tenemos días malos que no vendemos nada, por eso nos quedamos a dormir afuera del parque para ahorrar dinero, ya que todos venidos desde muy lejos a vender nuestros productos que sembramos durante el año y traemos las plantas en fletes”, comentó la productora.

La expoferia de plantas de ornato finaliza el 21 de diciembre y es posible encontrar plantas y flores desde 20 hasta 100 pesos.

Las ventas inician a partir de las 8 hasta las 18 horas todos los días, y los agricultores se encuentran afuera regando las plantas y dando mantenimiento a la tierra.

Algunas de las especies que los compradores encontrarán en la expoferia de plantas de ornato son crotos, dracenas, galatea, aralia, perejil, cisus, albahaca y ruda que soportan las condiciones del clima caluroso y húmedo, además de la sombra y requieren poca agua.

En el caso de las flores llegaron a la ciudad salvia, la cuna de moisés, orquídeas y rosas de diferentes colores.

En la feria de plantas también hay adornos especiales para colocar los arbustos, macetas, mesas y sillas hechas con residuos de troncos de madera.

Lo más leído

skeleton





skeleton