20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Productores de plantas, preocupados por bajas ventas

Invitan a la expoferia que finalizará el próximo 21 de diciembre.

Las plantas y flores cuestan desde 20 hasta 100 pesos. (Luis Soto/SIPSE)
Las plantas y flores cuestan desde 20 hasta 100 pesos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Productores de plantas, preocupados por bajas ventasCompartir en Twiiter Productores de plantas, preocupados por bajas ventas

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los productores de plantas de ornato, ubicados a las afueras del Parque Urbano Kabah, registran ventas bajas desde su llegada a principios del mes pasado. 

María Elide Dzul Cohuo, de 57 años, productora de plantas desde hace 10 años, comentó que llegaron del municipio Lázaro Cárdenas 19 productores más y cada uno trae más de 300 plantas de ornato, entre flores, arbustos y  macetas.

También te puede interesar: Purifica tu casa de manera natural con estas cinco plantas

“A veces vendemos sólo 50 pesos diarios, pero también tenemos días malos que no vendemos nada, por eso nos quedamos a dormir afuera del parque para ahorrar dinero, ya que todos venidos desde muy lejos a vender nuestros productos que sembramos durante el año y traemos las plantas en fletes”, comentó la productora.

La expoferia de plantas de ornato finaliza el 21 de diciembre y es posible encontrar plantas y flores desde 20 hasta 100 pesos.

Las ventas inician a partir de las 8 hasta las 18 horas todos los días, y los agricultores se encuentran afuera regando las plantas y dando mantenimiento a la tierra.

Algunas de las especies que los compradores encontrarán en la expoferia de plantas de ornato son crotos, dracenas, galatea, aralia, perejil, cisus, albahaca y ruda que soportan las condiciones del clima caluroso y húmedo, además de la sombra y requieren poca agua.

En el caso de las flores llegaron a la ciudad salvia, la cuna de moisés, orquídeas y rosas de diferentes colores.

En la feria de plantas también hay adornos especiales para colocar los arbustos, macetas, mesas y sillas hechas con residuos de troncos de madera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios