13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Apoyan a productores agropecuarios

Gestionan instalación de ventanilla única en Playa del Carmen para que las personas tramiten recursos.

Facilitan trámites a productores ganaderos del municipio de Solidaridad. (Cortesía)
Facilitan trámites a productores ganaderos del municipio de Solidaridad. (Cortesía)
Compartir en Facebook Apoyan a productores agropecuariosCompartir en Twiiter Apoyan a productores agropecuarios

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En Solidaridad impulsan la diversificación productiva para el fortalecimiento de la economía local, gestionando la instalación de una ventanilla del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), en beneficio de los productores agropecuarios del municipio.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, la directora general de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, informó que a base de gestiones ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dos personas que estarán a cargo de la ventanilla del Cader, llegarán en breve a Playa del Carmen.

También te puede interesar: Piden ampliación presupuestal para programa del agro

Este logro responde a la línea de acción “Fomentar la cultura empresarial entre pequeños productores” y se dio a conocer tras la instalación del Subcomité de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Cabe dar a conocer que la ventanilla del Cader que se instalará próximamente en Dirección General de Desarrollo Económico, tiene como objetivo promover el desarrollo integral del campo y de los mares para el aprovechamiento sustentable de sus recursos, la generación de empleo atractivo que propicie el arraigo en el medio rural y el fortalecimiento de la productividad y competitividad de los productores.

Sobre esto, Belia Beltrán Aguilera comentó que al contar con este servicio en Playa del Carmen, los productores ya no tendrían que viajar al municipio de Tulum o a Benito Juárez, donde se dirigían por la gestión de recursos.

En relación a la instalación del Subcomité de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, la funcionaria municipal informó que se llegó al acuerdo de realizar un censo, con la metodología del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para conocer y actualizar la cifra de los productores del campo y mar en el territorio estatal.

Lo anterior, ante la necesidad de impulsar y diversificar las actividades del Estado de Quintana Roo, mismo que se encuentra en el penúltimo lugar a nivel nacional en cuanto a la productividad agropecuaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios