Entrega Sagarpa apoyos a productores de Quintana Roo

En el Marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre la ayuda llegó a los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco.

|
Firco realizó la entrega de apoyos del Proyecto Estratégico Trópico Húmedo, con un monto de cuatro millones 436 mil 971 pesos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) realizaron la entrega de apoyos directos para productores de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, en el Marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Los recursos fueron entregados por el el Delegado de la Sagarpa en Quintana Roo, César Armando Rosales Cancino, en el municipio de Bacalar. Los apoyos pertenecen a los componentes de Agricultura de Autoconsumo para Pequeños Productores de Maíz, con un monto de tres millones 524 mil 400 pesos,  beneficiando a 814 productores de más de 51 ejidos; Modernización de la Maquinaria Agrícola, con un apoyo de  394 mil pesos; y de Recría  Pecuaria con una inversión de 106 mil pesos, para sumar un total de cuatro millones 24 mil 400 pesos.

Firco realizó la entrega de apoyos del Proyecto Estratégico Trópico Húmedo, con un monto de cuatro millones 436 mil 971 pesos, y del Programa de Fortalecimiento de la Infraestructura para Movilización y Acopio de Granos y Oleaginosas, con un apoyo de dos millones 965 mil 682 pesos, sumando un total de siete millones 402 mil 654 pesos que beneficiaron a 96 productores de éste municipio.

Por otro lado, en la comunidad de Carlos A. Madrazo, Rosales Cancino expuso que para productores del municipio de Othón P. Blanco, este día la Sagarpa entregó en los Componentes: Agricultura de Autoconsumo para Pequeños Productores de Maíz, un monto de cinco millones 275 mil 600 pesos,  beneficiando a mil 199 productores de 36 ejidos; además en Modernización de la Maquinaria Agrícola, con un apoyo de  un millón 614 mil 350 pesos; y en Recría  Pecuaria con una inversión de 204 mil 800 pesos, para sumar un total de siete millones 94 mil 750 pesos.

Además, Firco realizó la entrega de apoyos del Proyecto Estratégico Trópico Húmedo, con un monto de 391 mil 990 pesos, y del Programa de Fortalecimiento de la Infraestructura para Movilización y Acopio de Granos y Oleaginosas (Fimago), con un apoyo de cuatro millones 123 mil 712 pesos, sumando un total de cuatro millones 515 mil 703 pesos que beneficiaron a 16 productores de éste municipio.

En esta entrega, el Delegado en Quintana Roo estuvo acompañado en representación del Director General de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la SAGARPA, Belisario Domínguez, por Ana Laura Altamirano; también, en  representación del Gobernador del Estado, estuvo el subsecretario de Ganadería, Sergio del Cruz Osorno; y del Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui, así como de líderes ganaderos, productores de maíz y de organizaciones campesinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton