12 de Diciembre de 2018

Chetumal

Productores se preparan para 'cazar' tilapia en estas vacaciones

Algunos esperan obtener más de 100 toneladas del pescado para este ciclo.

El kilogramo de tilapia ronda los 50 y 60 pesos que contrastan con los más de 120 pesos de otros tipos de pez. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
El kilogramo de tilapia ronda los 50 y 60 pesos que contrastan con los más de 120 pesos de otros tipos de pez. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Productores se preparan para 'cazar' tilapia en estas vacaciones Compartir en Twiiter Productores se preparan para 'cazar' tilapia en estas vacaciones

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores de tilapia de Quintana Roo se preparan para iniciar con la cosecha del pescado dentro de los próximos días, con lo cual buscan abastecer la demanda de marisco que se presenta durante la temporada vacacional de verano.

Jorge Pelaez Pier, productor del ejido de Sergio Butrón Casas, mencionó que espera obtener más de 100 toneladas del pescado para este ciclo y cerca del 60% estaría siendo colocada en centros comerciales de la capital del estado y la zona norte de la entidad.

Aseguró que debido al inicio de la temporada de verano, el consumo del pescado se incrementa de manera importante y la tilapia es uno de los productos que se ha ido colocando dentro de la preferencia de los consumidores debido a que el precio es menor que en comparación a otras especies de escama que provienen del mar, pues el kilogramo de tilapia ronda los 50 y 60 pesos que contrastan con los más de 120 pesos de otros tipos de pez.

También te puede interesar: Reprograman asamblea de taxistas por falta de asistentes

Refirió que desde hace dos años logró establecer algunos convenios con cadenas comerciales para que pudieran vender su producción en sus establecimientos tanto en la capital del Estado como en diferentes regiones de la zona turística, no obstante, aseguró que requiere del apoyo de las autoridades para poder incrementar su producción ya que este tipo de establecimientos piden grandes volúmenes de tilapia.

Productor importante 

Añadió que hasta el momento él ha logrado producir 100 toneladas, por lo que actualmente es el productor con mayor volumen de pescado en la entidad, pues solamente su granja aporta poco más del 50% de la tilapia que se produce en toda el Estado.

Martín Domínguez Viveros, director general de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), detalló que durante el 2014 se apoyaron a 15 granjas acuícolas en la zona sur del estado y durante el 2015 se apoyaron otras 17, con lo cual el número de registro de Unidades de Producción alcanzó las 32 granjas registradas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios