15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Piden frenar el permanente aumento de precios y servicios

Los productos comestibles básicos muestran un constante encarecimiento sin un estricto control.

Las familias tulumnenses que obtienen bajos ingresos son las más perjudicadas por el permanente aumento de los precios y servicios. (Rossy López/SIPSE)
Las familias tulumnenses que obtienen bajos ingresos son las más perjudicadas por el permanente aumento de los precios y servicios. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden frenar el permanente aumento de precios y serviciosCompartir en Twiiter Piden frenar el permanente aumento de precios y servicios

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El aumento en el precio de los alimentos de primera necesidad  que se ha sentido en estos primeros siete días de enero, así como los incrementos a la energía eléctrica y gas doméstico está afectando a los de menor ingreso de la población, que son los que destinan el 100 por ciento de sus recursos para sobrevivir todos los días, expresó el abogado José Carlos Escalante Morales.

“Ya basta de ‘gasolinazos’ y del encarecimiento de productos básicos”, agregó. 

El incremento constante del huevo, frijol, pastas, carne de res, puerco, pollo, leche y pan, entre otros productos que no deben de faltar en la mesa de las familias de bajos recursos  económicos, ha provocado que no tengan este tipo de alimentos, por lo que de vez en cuando se come pollo, expresó. 

Aseguró que las familias tulumnenses que obtienen bajos ingresos son las más perjudicadas por el permanente aumento de los precios y servicios. “El estrato de la población, la que cuenta con menores recursos sufren las consecuencias y por lo tanto seguirán siendo las que más
paguen”, dijo. 

Hoy por hoy los productos comestibles básicos muestran un constante encarecimiento sin un estricto control por parte de las autoridades, y eso no es todo, pues el grueso de la población de bajos recursos también destina parte de sus salarios a muchas otras necesidades, expresó Escalante Morales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios