Productos de Q. Roo esperarán 3 años para llegar a Italia

En ese tiempo se establecerán los acuerdos y plataformas para el intercambio comercial.

|
Las microempresas de Quintana Roo tendrán que esperar para poder exportar sus productos hacía Italia. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, prevé que el intercambio comercial impulsado por la Comisión de Relaciones Comerciales México-Italia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), lleve un tiempo mayor al que se ha proyectado debido a que hará falta mayor preparación.

De acuerdo con Giovanni Campolongo Cutolo y Patrizio Baroni, presidente y vicepresidente de la Comisión, en un lapso de tres años estarían establecidos los acuerdos y las plataformas para el intercambio comercial y turístico.

También te puede interesar: Buscan Q. Roo y Shanghai estrechar lazos de amistad e intercambios

En las últimas semanas han promovido los objetivos de la Cámara, inicialmente en la península de Yucatán. Su objetivo es generar las condiciones propicias para que las pequeñas y medianas empresas mexicanas inviertan o exporten a Italia, y viceversa, pero Alcocer Góngora ve que ese proceso podría ser complicado para los mexicanos.

El presidente de la Canaco consideró que la visión de la Comisión es atractiva y sería muy bueno para los comerciantes mexicanos, pues existen grandes productores de comestibles, manufactura y artesanos que tendrían una oportunidad de exportar, aunque para eso se debe afianzar la actividad comercial de manera interna antes de pensar en ir a otros mercados.

Relaciones entre México e Italia

La Comisión de Relaciones Comerciales México-Italia cuenta con el respaldo de José Manuel López Campos, secretario general de la Concanaco, quien este fin de semana presentó en Mérida a los nuevos integrantes de origen italiano.

De acuerdo a López Campos, la intención es que en las relaciones comerciales binacionales participen micro, pequeños y medianos empresarios de todo el país, y no únicamente de la península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton