22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Productos de Q. Roo esperarán 3 años para llegar a Italia

En ese tiempo se establecerán los acuerdos y plataformas para el intercambio comercial.

Las microempresas de Quintana Roo tendrán que esperar para poder exportar sus productos hacía Italia. (Adrián Barreto/SIPSE)
Las microempresas de Quintana Roo tendrán que esperar para poder exportar sus productos hacía Italia. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Productos de Q. Roo esperarán 3 años para llegar a ItaliaCompartir en Twiiter Productos de Q. Roo esperarán 3 años para llegar a Italia

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, prevé que el intercambio comercial impulsado por la Comisión de Relaciones Comerciales México-Italia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), lleve un tiempo mayor al que se ha proyectado debido a que hará falta mayor preparación.

De acuerdo con Giovanni Campolongo Cutolo y Patrizio Baroni, presidente y vicepresidente de la Comisión, en un lapso de tres años estarían establecidos los acuerdos y las plataformas para el intercambio comercial y turístico.

También te puede interesar: Buscan Q. Roo y Shanghai estrechar lazos de amistad e intercambios

En las últimas semanas han promovido los objetivos de la Cámara, inicialmente en la península de Yucatán. Su objetivo es generar las condiciones propicias para que las pequeñas y medianas empresas mexicanas inviertan o exporten a Italia, y viceversa, pero Alcocer Góngora ve que ese proceso podría ser complicado para los mexicanos.

El presidente de la Canaco consideró que la visión de la Comisión es atractiva y sería muy bueno para los comerciantes mexicanos, pues existen grandes productores de comestibles, manufactura y artesanos que tendrían una oportunidad de exportar, aunque para eso se debe afianzar la actividad comercial de manera interna antes de pensar en ir a otros mercados.

Relaciones entre México e Italia

La Comisión de Relaciones Comerciales México-Italia cuenta con el respaldo de José Manuel López Campos, secretario general de la Concanaco, quien este fin de semana presentó en Mérida a los nuevos integrantes de origen italiano.

De acuerdo a López Campos, la intención es que en las relaciones comerciales binacionales participen micro, pequeños y medianos empresarios de todo el país, y no únicamente de la península de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios