Si te prometen perder peso con una pastilla, mienten

Autoridades recomiendan a la población acudir a un nutriólogo para no dañar su salud.

|
Las autoridades de salud recomiendan acudir con un especialista en nutrición para controlar el peso. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los productos reductores o “milagro” no son recomendables para bajar de peso, por el riesgo que tienen tras su consumo, al desconocer su contenido y efectos secundarios de quienes lo consumen. 

En los últimos días es común ver en las redes sociales la oferta de productos reductores de peso corporal, que ofrecen al público disminuir kilos y centímetros en no menos de una semana, lo que “es ideal en esta temporada para lucir bien en las fiestas navideñas”. 

Francisco Lara Uscanga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, recomendó a la población evitar el consumo de estos productos, pues se desconoce el contenido calórico y nutrimental de cada uno, además los efectos secundarios pueden poner en riesgo la vida de quienes lo consumen. 

También te puede interesar: Comer tortillas recalentadas puede ayudarte a no subir de peso

“Incluso en las redes sociales ya se pueden ver la venta de estos productos, pero no son recomendados, porque la población que lo consume puede poner en riesgo su vida, porque a ciencia cierta desconocen cómo está elaborado y que contiene”, comentó. 

Recomendó a la población que quiera bajar de peso acudir con un nutriólogo, para que les aplique un estudio y determinen la causa del aumento de su  peso corporal, pues sólo así le podrán brindar un tratamiento que se apegue a sus necesidades, además de realizar activación física.   

“Primero hay que determinar qué es lo que hace subir de peso, si son los malos hábitos alimenticios o por alguna disfuncionalidad"

“Primero hay que determinar qué es lo que hace subir de peso, si son los malos hábitos alimenticios o por alguna disfuncionalidad hormonal o un órgano, pues sólo así se podrá controlar el peso de una persona”, puntualizó.  

Apoyo en los Centros de Salud

Lara Uscanga dijo que en algunos Centros de Salud hay médicos que brindan asesoría nutriológica para las personas que quieran bajar de peso. 

En este sentido, indicó que lo más importante es realizar de operativos para eliminar estos productos del mercado que se ofertan vía redes sociales, pues no hay un control estricto. 

El 13 de enero de 2015 fue la última ocasión en la que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la venta vía internet de productos milagro sin nombre debido a que carecían de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia; por lo tanto, no cuentan con estudios que garanticen su consumo y contraindicaciones de uso.

Lo más leído

skeleton





skeleton