23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Productos religiosos bajo vigilancia de la Profeco

El personal colocará preciadores en los puestos donde se comercialicen.

Compartir en Facebook Productos religiosos bajo vigilancia de la ProfecoCompartir en Twiiter Productos religiosos bajo vigilancia de la Profeco

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Profeco llevará a cabo mañana y el viernes un operativo con motivo de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, por lo que informará sobre los precios de los artículos religiosos.

De acuerdo con Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), consiste en colocar preciadores, es decir, letreros, en los puestos donde se expenden los productos que se comercializan principalmente en esos días, como imágenes religiosas, veladoras y ropa.

Se colocarán alrededor de 60 que informarán a los consumidores los precios razonables que se deben cobrar; y los comercios tendrán que cumplir con los cobros que se establecen allí.

También te puede interesar: ¡Aguas! Llega el operativo ‘Guadalupe-Reyes’

Dijo que estas son de las principales actividades que la dependencia realiza en esta temporada navideña; previamente se tuvieron que verificar los diferentes productos que se ofertan, como arbolitos navideños, series de luces y artículos que en estas fechas se acostumbra regalar.

Las multas para los establecimientos que no cumplan con la Ley de Protección al Consumidor, van de los 600 hasta los tres millones de pesos, de acuerdo con la falta que se cometa.

Exhortó a las personas que se sientan afectadas en sus derechos acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en el edificio Papagayos, en la avenida 45 con Juárez, en la colonia Centro; su horario de atención es de 8:30 de mañana a 3 de la tarde.

Agregó que el operativo Guadalupe- Reyes, que comenzó la semana pasada, concluirá después del 6 de enero del próximo año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios