24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¡Alerta! ¿Tienes un automóvil Suzuki? Esto te interesa

Profeco dio a conocer un defecto funcional que debe ser atendido por la empresa.

Se detectó una posible falla de frenado en dos modelos de los automóviles Suzuki en México. (Contexto/Internet)
Se detectó una posible falla de frenado en dos modelos de los automóviles Suzuki en México. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¡Alerta! ¿Tienes un automóvil Suzuki? Esto te interesaCompartir en Twiiter ¡Alerta! ¿Tienes un automóvil Suzuki? Esto te interesa

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de sus redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que la campaña de servicio que efectúa la empresa Suzuki Motors de México, S.A. de C.V., a dos modelos de sus vehículos.

De acuerdo con el boletín difundido en la cuenta @Profeco, en Twitter, la empresas detectó un posible defecto funcional en los cálipers de frenos traseros (sistema de frenado con discos traseros) en los automóviles Swift GLX y Swift Sport del 2015 y 2016.

También te puede interesar: Tips para elegir un mecánico automotriz confiable

La campaña de servicio que emprendió Suzuki será destinada a cuatro mil 839 vehículos, que bajo ciertas condiciones pudieran verse afectados al disminuir la fuerza de frenado, por lo que se cambiarán los cálipers por otros nuevos y mejorados.

El cambio de estas piezas y la mano de obra no generará costo alguno para los propietarios de los automóviles, aún si éste se encuentra fuera de la cobertura de la garantía original. El tiempo estimado del cambio será de alrededor 1.4 horas.

Los servicios sin costo por parte de Suzuki iniciaron desde el 13 de junio de 2016.

¿Cómo solicitar el servicio?

En caso de que seas propietario de uno de estos vehículos Profeco recomienda lo siguiente:

  • Contactar a su Distribuidor Autorizado preferido o más cercano; podrá consultar la página de: www.suzuki.com.mx para mayor referencia.
  • Hacer una cita para que el distribuidor cuente con las piezas y evitar que el vehículo permanezca más tiempo en el taller.
  • En caso de tener alguna duda o requerir asistencia podrán contactar al Departamento de Relaciones Clientes por medio de correo electrónico: [email protected]
  • Es importante tener a la mano el número de serie del vehículo (NIV) que se encuentra en la esquina inferior izquierda del parabrisas o en la tarjeta de circulación.

Finalmente, los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, deben informar  los datos de contacto de los propietarios actuales a Suzuki.

Apoyo de Profeco

La dependencia federal vigilará que se dé la atención de la empresa y atenderá las quejas d elos consumidores. Se brindará asesoría a los siguientes números:  5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, además del 01 800 468 8722, lada sin costo para el resto del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios