Profeco arranca su operativo de Semana Santa

Suspende dos establecimientos por incumplir con la exhibición de precios.

|
El objetivo es proteger tanto al turista como a la población local. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con dos suspensiones relacionadas con el giro de bienes y servicios del sector turístico, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó su operativo de Semana Santa en la que buscan proteger tanto al turista como a la población local.

Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la dependencia federal, comentó que a partir del lunes se instalarán casetas móviles en las terminales marítimas de Playa del Carmen y Cozumel.

“Vamos a estar con la las inspecciones normales, pero también son bienvenidas las personas a las oficinas para que pongan alguna queja"

“Nos encontramos en la fase de inicio del operativo de este año de la Semana Santa en la que vamos a concienciar a la población para que no sea víctima de abusos por parte de los comerciantes y a ellos los vamos a meter en cintura para que den el servicio que anuncian”, explicó Huitrón Rangel.

También te puede interesar: Profeco refuerza operativos con 30 inspectores

En el inicio de este operativo anual, se han suspendidos dos establecimientos: una arrendadora de autos y una tienda de autoservicios, las cuales están relacionadas con el giro de bienes y servicios. Estos negocios no cumplieron con la exhibición de precios, ni con las ofertas que anunciaban.

En relación a las posibles multas, comentó que aún están en análisis y podrían ser por un monto de 500 pesos a tres millones de pesos, dependiendo de la gravedad del asunto. En este sentido, comentó que ese proceso podría durar semanas para determinar la infracción económica.

“Vamos a estar con la las inspecciones normales, pero también son bienvenidas las personas a las oficinas para que pongan alguna queja (…) estamos de lunes a viernes frente a la Tesorería Municipal en un horario de 9 de la mañana a tres de la tarde; también tenemos el teléfono 8031261”, informó Huitrón Rangel.

Dijo que los resultados de este operativo estarán dentro de dos semanas, en la que se prevén que disminuyan las quejas en comparación con el año pasado, cuando hubo cerca de 10. Explicó que las quejas sobre hechos ocurridos en otras partes del país pueden ser presentadas en la sede local.

Lo más leído

skeleton





skeleton