Audiencias contra la CFE son programadas hasta el 2019

La instancia cuenta con 250 quejas de empresarios, debidamente integradas.

|
En lo que va del año, el área ha gestionado 325 casos. (Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) postergó, para enero de 2019, las audiencias por cargos extras en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante la saturación en los trámites.

Javier de Jesús Rosado Martínez, delegado de la Profeco en Quintana Roo, mencionó que la instancia cuenta con 250 quejas de empresarios, debidamente integradas, en su calidad de consumidores, que ya están agendadas para realizar las audiencias.

También te puede interesar: Sacarán de circulación más de cuatro mil taxis en Cancún

“Cuando un consumidor ingresa la queja antes de vencer el recibo de pago, queda congelado, es decir no tiene que pagarlo, y hasta que termina el caso en la dependencia federal se determinaría el pago, por lo que CFE no puede cortarles el servicio”, mencionó.

El mayor número de casos corresponde a las cámaras empresariales que, de forma gradual, comenzaron a interponer las quejas, lo que incrementó los trámites, poniendo a prueba la capacidad de resolución de la dependencia Adicional a ello, la dependencia atiende cada día, mediante la conciliación exprés, a siete personas en el módulo de la CFE instalado en la Profeco.

En lo que va del año, el área ha gestionado 325 casos. “La idea es que en ese momento el consumidor no interponga la queja, ya que esto implica una mayor tramitología, sino que resuelvan el problema de inmediato”, agregó Rosado Martínez.

El pasado 8 de noviembre representantes de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, del Consejo Coordinador empresarial del Caribe (CCE) y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Cancún (Canirac) asistieron a la dependencia para ingresar quejas contra la comisión por el incremento excesivo, que en algunos casos alcanzó hasta el 100%.

Rosado Martínez comentó que las cámaras empresariales están optando el recurso de queja como un antecedente más para defender sus intereses como consumidores, adicional a otras opciones legales con sus abogados.

Lo más leído

skeleton





skeleton