|
El Buen Fin inició ayer en los negocios participantes en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer, en el arranque del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó la primera conciliación entre un consumidor y un establecimiento mercantil, con lo que logró recuperar siete mil 363 pesos a favor del primero.

Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco, comentó que el caso fue en Plaza las Américas; al consumidor no se le respetó el precio de compra de una sala y la dependencia tuvo que intervenir, logrando de esta manera recuperar el monto mencionado.

También te puede interesar: Cuidan que las 207 empresas del Buen Fin respeten sus ‘promos’

Fue ayer viernes que inició el Buen Fin con la participación de ocho mil 550 comercios en Solidaridad, los cuales tienen descuentos en los productos que ofrecen de hasta el 50% sobre el precio habitual.

En el interior de Plazas las Américas autoridades municipales, empresarios y público en general se dieron cita para presenciar el corte de listón e iniciar de esta manera con la verificación de ofertas en los establecimientos.

“Hemos realizado algunas consultas y tenemos la expectativa que van a participar el 95% de comercios. El otro 5% no participa porque son prestadores de servicios", informó José Luis Hernández Barragán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Playa del Carmen.

Marisol Huitrón Rangel, informó también que los comerciantes estarán vigilados por 50 miembros de la dependencia, entre los que sobresale el personal de apoyo de la carrera de Derecho de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

Vamos a recorrer la ciudad para defender a los consumidores, también recomendarles pues a muchos ya les dan su parte del aguinaldo, que planeen bien, que no hagan compras innecesarias, que planeen estratégicamente como ocupar su presupuesto, que se informen, tenemos la aplicación de Quién es quién en los precios, que la bajen, hacemos más de cinco mil productos en esta época, pueden comparar precios”, comentó la funcionaria.

Entre los productos que presentan ofertas se encuentran aparatos electrométricos, equipos electrónicos, computación y ropa. El Buen Fin concluye el próximo lunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton