|
La dependencia federal insta a los jóvenes que vean vulnerados sus derechos que acudan a sus instalaciones. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha atendido 21 quejas contra universidades que no realizan la devolución de inscripciones a los jóvenes que ya no quieren seguir el proceso.

Ana Laura Castillo, jefa del departamento de divulgación de la dependencia federal, explicó que el cliente, al cancelar el servicio, no le regresan su dinero, lo que lleva a que la Profeco busque la conciliación.

“Es necesario que las personas al inscribirse despejen sus dudas, pero en caso de querer cancelar el servicio o tener una negativa de devolución de las inscripciones, en la dependencia las estarán apoyando, sobre todo en este regreso a clases”, explicó.

Las quejas del sector escolar no son tan altas y la mayoría son por las cancelaciones del servicio del consumidor.

En años anteriores la dependencia también ha recibido quejas contra las escuelas “patito”, por lo que igual es necesario que revisen bien la documentación de los planteles particulares para determinar la validez de los estudios.

A la par de recibir cualquier queja, la Profeco en Quintana Roo realiza un operativo para identificar que no se abuse con los precios en los útiles escolares, y para ello está realiza un monitoreo de costos en la aplicación de Quién es Quién en los precios.

Cada semana visitan nueve establecimientos registrados con más de 500 artículos escolares, y la información que se genera la suben a la página de internet, con el fin de que las familias pueden identificar los útiles escolares con menor costo.

El levantamiento de precios de este año inició el 3 de junio y finalizó ayer 23 de agosto, con el que busca detectar y alertar a los consumidores sobre variaciones en los costos de útiles y artículos escolares.

En caso de que sus derechos sean vulnerados por un negocio o institución deben asistir ante la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton